Albinegros Sigue Vivo

* Ganó a Real Cuautitlán
Albinegros

Orizaba, Ver., a 5 de Abril de 2015.- Con un muy sufrido, pero igualmente balsámico triunfo, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier sumaron este medio día en la cancha del socum las tres unidades que buscaban, tras derrotar por un gol a cero a Real Cuautitlán, lo que los mantiene firmes en la pelea por lograr un boleto a la liguilla deascenso.

Rompiendo el angustioso empate a ceros en el minuto 92, los Bicolores en los pies de su máximo cañonero Omar Rosas, hicieron bueno el pronóstico y sumando las tres unidades ahora esperarán los resultados de la jornada, no obstante tienen muy claro que tendrán que ir la próxima semana a Tapachula a buscar e triunfo y de preferencia las cuatro unidades que puede llegar a sumar en calidad de visitante.

El encuentro arrancó con buen ritmo y al primer minuto los Bicolores generaron la primera acción de peligro llegando por la banda izquierda por conducto de Miguel Cancela que sirvió para la Omar Rosas que mando por arriba su remate de cabeza.

Un fuerte choque entre Cleber Da Silva y el portero Adrián Valenzo detuvo e juego por un par de minutos para la atención médica del cancerbero visitante.

Utilizando constantemente la banda de la izquierda los Albinegros generaron continuas llegadas a fondo, sin embargo los servicios eran imprecisos y las acciones no trascendían como la tribuna lo esperaba.

Centro medido de Luis Alberto Hernández al minuto 13 fue bajado con el pecho por Edgar Von Putlitz que entrando al área sacó disparo que se terminó elevando de la portería de Cuautitlán.

Luego de unos primeros quince minutos de agobio Bicolor el conjunto mexiquense niveló las acciones y también empezó a generar jugadas en territorio Bicolor.

Una nueva oportunidad para Orizaba llegó al minuto 25 con servicio desde la izquierda que llegó para un solitario Edgar von Putlitz, quien tras meter fuerte disparo terminó siendo desviado por un compañero para escurrirse por la línea final.

Conato de bronca en el minuto 37 fue generado por la evidente inexperiencia del central José del Carmen Aburto al no sacar las tarjetas pertinentes y permitir que los jugadores hicieran justicia por mano propia.

Buscando un cambio en su parado el técnico Pascual Sandoval ordenó que sus volantes intercambiaran posición, llegando ahora por izquierda Edgar von Putlitz y por derecha José Caballero.

Sin anotaciones se terminaron los primeros 45 minutos con un empate que a ninguno de los dos equipos servía en sus aspiraciones a la liguilla.

En la parte complementaria Orizaba no realizó movimientos, mientras que los mexiquenses mandaron al terreno de juego a Rafael Pérez en substitución de Saúl Rodríguez.

Primera acción de peligro en la segunda mitad favorable a los Albinegros en tiro libre ejecutado por Kevin Favela, al que dentro del área prolongó con la cabeza Cleber da Silva para Saúl Vergara, sin embargo la oportuna intervención del portero visitante evitó la anotación en el 46.

Luego del susto los mexiquenses se fueron encima y con rápidas llegadas pusieron en alerta a la zaga Bicolor, mismaque con algunos problemas rechazaba los balones.

En el minuto 58 en tiro de castigo Kevin Favela reventó el poste derecho de la portería de Cuautitlán ante el ahogado grito de gol de los asistentes en las tribunas del socum.

Tarjeta Roja para el capitán mexiquense Eduardo Ahumada por fuerte entrada sobre Kevin favela dejó en inferioridad numérica a su equipo en el minuto 60.

Obligados por la expulsión, la visita ejecutó su segundo cambio con la entrada de Octavio Vargas por Manuel Durán.

Jugada colectiva de Orizaba derivó en centro al área que en dos oportunidades remató con la cabeza el brasileño Cleber Williams, la primera a la espalda de un defensor y la segunda a las manos del portero rival.

Sorpresivo intento desde tres cuartos de cancha de Raúl Jiménez puso la esférica apenas por encima del palo mayor de la portería de Orizaba en el minuto 68.

Cerca de un autogol los Albinegros en el 73, cuando al cobrar un tiro libre Cuautitlán puso la pelota en el área para que tras el rechace de Jesús Olivares golpeara el rostro de Omar Rosas y la redonda pasara a unos centímetros del poste.

Doble cambio de Orizaba en el minuto 74 mandó a la cancha a Alexis Silva y Luis Córdova en substitución de Edgar Von Putlitz y José Caballero.

Al 75 buen trazó largo y con gran intención para Cleber Da Silva, elemento que tras recortar al portero mexiquense se cerró el ángulo, sin embargo alcanzó a mandar su tiro al que antes de rebasar la línea del gol fue rechazado de manera providencial por una pierna defensora que mandó a tiro de esquina.

De lado a lado acción importante para Albinegros en el 80 que llegó a Kevin favela, quien sin marca disparó ante el vuelo del portero Adrián Valenzó que con gran y oportuno manotazo mando a tiro de esquina.

Agotando sus movimientos la banca local mandó al terreno de juego a Joaquín Gómez en el minuto 81, ingresando por Cleber Da Silva, mientras que por la visita entró Manuel Camarena por Raúl Jiménez.

Inmejorable acción en el 87 para Orizaba se registró tras el recorte de Miguen Cancela en la banda, para luego centrar al área, donde remató con la cabeza pero con poca fuerza y muy elevado Arturo Córdova, dando oportunidad al portero mexiquense a tomar la pelota.

Parecía que el marcador nunca se movería, pero al minuto 92 y empujando con todo,Albinegros encontró la jugada del partido en disparo centro de derecha a izquierda que encontró al internarse al área el cañonero Omar Rosas, quien sin pensarla sacó escopetazo que hizo explotar a las tribunas del socum con el angustioso triunfo Bicolor.

La siguiente semana y disputando la última jornada del torneo regular, el equipo de Orizaba estará viajando a la frontera sur para enfrentar el día once a los Ocelotes de la UNACH en juego programado para las 15:00 Hrs. en el estadio Olímpico de la ciudad de Tapachula.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]