Zona Norte de Veracruz, Magnífica Opción para los Vacacionistas

PLAYA

Playas, ríos, sitios arqueológicos, ecoturismo y balnearios, son algunas opciones con las que cuenta la región norte del estado de Veracruz para que los turistas disfruten en esta temporada; además de su gastronomía, la cual se puede compartir en familia.

Esta zona de la entidad se encuentra conformada por dos culturas: la Huasteca, integrada por los municipios de Tuxpan, Chicontepec, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Pánuco, Tamiahua y Tempoal; y la Totonaca, por Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Cazones, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, entre otros.

Ahí, se pueden conocer playas extensas y tranquilas, bellos atardeceres, paisajes, vistas panorámicas, arquitectura religiosa, llanuras, fiestas tradicionales y vestigios arqueológicos.

Uno de los sitios más visitados es el Totonacapan, donde se encuentra la Zona Arqueológica El Tajín, declarada desde 1992 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y que año con año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros por ser la cuna y capital del imperio totonaca.

El Tajín es la ciudad mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz. Su influencia abarca las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla, cuya construcción más interesante es la Pirámide de los Nichos; además, tiene el mayor número de juegos de pelota: 17.

En esta región, la gastronomía popular se resume en el zacahuil, un tamal gigante preparado con una gran porción de masa martajada, acompañada por grandes trozos de carne de cerdo y pollo.

Otro municipio con una buena cantidad de atractivos es Tuxpan, que cuenta con playas limpias y seguras; aquí, se ubica la Isla de lobos, donde se puede bucear y conocer una gran variedad de especies marinas.

Su boulevard ofrece impresionantes panorámicas del río que lleva el mismo nombre, brindando puestas de sol en el horizonte, que son, sin duda alguna, la mejor combinación de colores. Se ubica en la Huasteca Baja y es la ciudad más importante de toda esa zona.

Al ser considerado el puerto más cercano a la capital del país, por estar a sólo dos horas y media de distancia, se ha convertido en un excelente destino turístico y de inversión. Y si hablamos de otro lugar de playa, no podía faltar Tamiahua, con su impresionante laguna, donde la pesca es la principal actividad entre los habitantes y se pueden degustar platillos de mariscos frescos y deliciosos.

Por último, Cazones es otra magnifica opción para los vacacionistas, ya que sus playas Boquitas, Azul, Sur y Chaparrales albergan cientos de palapas donde los turistas pueden degustar una enorme variedad de platillos.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]