Entrega PC Apoyos a Familias de Espinal y Gutiérrez Zamora

PC1

La Secretaría de Protección Civil (PC) entregó apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a miles de familias de los municipios de Espinal y Gutiérrez Zamora que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que provocó recientemente el Frente Frío número 42.

El subdirector de Enlaces Regionales y Estadística, Harry Jackson Sosa, señaló que se trabaja constantemente para brindar ayuda, tanto preventiva como en situación de emergencia, a toda la población que lo requiera.

“Veracruz tiene 212 municipios y más de 20 mil localidades; nuestro trabajo es en todo el estado, por lo que les pedimos hagan caso a las recomendaciones que emitimos”.

Ante miles de familias, el servidor público explicó a la población que se debe de trabajar unida y coordinadamente para reducir riesgos, no vivir cerca de arroyos y ríos de respuesta rápida, y cuando se les informe de una tormenta, resguardarse en sus casas para que no haya pérdidas humanas.

Asimismo, señaló que se continuará trabajando en beneficio de todos los veracruzanos, para evitar peligros y auxiliarlos en caso de emergencias, e informó que en los municipios de Espinal y Gutiérrez Zamora se entregaron apoyos como en alimentos, cobertores y colchonetas.

Jackson Sosa reiteró que el trabajo de la Secretaría de Protección Civil consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos, por lo que la prevención es la que disminuirá los riesgos para todos los ciudadanos.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]