El Águila Inicia el Vuelo

aguila

La campaña 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol significa un calendario coyuntural, ya que el circuito celebra su 90 Aniversario y se reafirma como la liga deportiva profesional de México con mayor tradición e historia ininterrumpida.

ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ
Campeonatos: Seis
Estadio: Deportivo Universitario Beto Ávila
Capacidad: 7,000
Sitio web: www.aguiladeveracruz.com
Récord 2009: 51-56
Récord 2010: 39-66
Récord 2011: 54-49
Récord 2012: 67-44
Récord 2013: 56-57
Récord 2014: 52-60
Manager: Héctor Estrada

Nuevamente la fortaleza de los Rojos del Águila de Veracruz será su pitcheo y con esta arma buscarán regresar a la postemporada, instancia a la que no llegaron en 2014, luego de tres campañas seguidas de pelar por el gallardete sureño y de llegar y conquistar la Serie del Rey en 2012.

«Los muchachos están muy motivados. Tras una pretemporada con instalaciones de primer nivel, estamos listos para arrancar y para sacarnos la espina, que la tenemos bien clavada luego del año pasado en que no estuvimos en la fiesta grande», comenta Grimaldo Martínez, gerente de los veracruzanos.

Héctor Estrada llega al timón de los porteños, luego de que el año pasado estuvo con Guerreros de Oaxaca. «En el terreno es un manager agresivo, le gusta correr, buscar el hit and run, robos de base, etc.», comenta Martínez sobre el piloto de los jarochos.

En el pitcheo los veracruzanos nuevamente luce de primera línea, pues contarán con José Miguel Piña como su as en la rotación, seguido de Manuel Flores y del zurdo Tomás Javier Solís. Su cuarto abridor será Oscar Verdugo y el quinto puesto estará entre Víctor Álvarez, ex ligamayorista, e Ignacio Montaño.

Con 4.18 de efectividad, los porteños fueron el cuarto mejor pitcheo colectivo de la campaña pasada. Ahora, la mira está en mejorar la ofensiva que terminó en el último peldaño de 2014 con promedio de .267.

«Tendremos buen bateo, llega el primera base Ian Gac, que el año pasado fue campeón jonronero en liga independiente; Jeremías Pineda es un hombre que dará velocidad en las bases y en los jardines; y contaremos con Fernando Martínez, jugador muy joven que no descartamos que vuelva a Grandes Ligas», analiza Grimaldo.

El equipo tiene una sólida base mexicana con Humberto Sosa, Issmael Salas, Enrique Osorio y el recién llegado Éder Salcedo.

Además, cuentan con un buen blindaje para las últimas entradas del juego con los brazos de Jesús Meraz y Roberto Espinoza, así como los de Víctor Marte y Esmailín Caridad para los últimos innings.

PROBABLE ORDEN AL BAT:

Jeremías Pineda JD
Eder Salcedo JI
José Gpe. Chávez SS
Ian Gac 1B
Fernando Martínez BD
Issmael Salas 3B
Humberto Sosa C
Enrique Osorio JC
Adelaido Martínez 2B
PROBABLE ROTACIÓN:

José Piña
Manuel Flores
Tomás Solís
Oscar Verdugo
Víctor Álvarez
CERRADOR:
Víctor Marte

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]