Balleza y Estrella, Dupla Dorada en el Grand Prix de Clavados

*Diego Balleza y Alejandra Estrella, dupla dorada en el Grand Prix de Clavados
*Suman la segunda presea para México en Guanajuato, al imponerse en la prueba mixta de plataforma 10 m

ballezaestrella

LEÓN, Guanajuato.- El grito de México retumbó este viernes el Centro Acuático “Impulso Guanajuato”, con la medalla de oro conseguida por Diego Balleza y Alejandra Estrella en la prueba sincronizada mixta desde la plataforma de 10 metros, durante la segunda jornada del Grand Prix de Clavados que se disputa en esta ciudad.

Los deportistas regiomontanos lograron que por segundo día consecutivo la bandera nacional figurara en el podio de la segunda fecha del serial, en esta ocasión en lo más alto, luego de imponerse en la final con 294.60 puntos totales.

La medalla de plata perteneció a los italianos Noemi Batki y Maicol Verzotto (285.06), en tanto que el bronce fue para los norteamericanos Toby Stanley y Delaney Schnell, quienes registraron 272.52, respectivamente.

Desde el primer salto, la dupla nacional demostró destacada sincronía y ejecución apoderándose de la primera posición, confirmándola en las siguientes dos ejecuciones, hasta que en la cuarta de ellas tuvieron un descuido que los puso en el tercer sitio con 213.27, por debajo de Estados Unidos y de Italia, en ese orden.

Con el apoyo del público asistente, los saltadores tricolores sacaron la casta en el cierre de la competencia para obtener calificaciones promedio de 8.5 y 9.0 por ejecución y aportar de esta manera la primera insignia dorada del evento en territorio nacional y segunda del serial.

El resultado conseguido representó la segunda medalla para Balleza, quien en la parada previa realizada en Alemania, obtuvo bronce al lado de Jonathan Ruvalcaba.

“Es una sensación de alegría muy grande porque no sólo le das el triunfo a México, sino a toda la porra que vino a apoyarnos, todo esto es gracias al apoyo del público, a los entrenamientos, a la familia y pudimos dar el resultado que deseábamos”.

Asimismo, destacó que la mentalidad, concentración y el carácter que mostró junto a Estrella fue lo que les permitió conseguir el título.

“El apoyo de los psicólogos es fundamental y nos enseñan a superar las situaciones adversas, olvidar el anterior clavado, levantarnos y encarar el que sigue, el carácter es fundamental, teníamos que darlo todo en el último clavado y así lo hicimos”.

Por su parte, Alejandra Estrella aseguró que la victoria tiene un significado diferente cuando se logra en casa.

“Sí se tienen un poco de nervios porque quieres dar lo mejor y sacar el mejor resultado para tu país en casa, es una motivación adicional escuchar los gritos de la gente, las porras y te ayuda, espero que sea igual en la final individual, espero dos medallas y vamos bien”, concluyó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]