Velerista Demita Vega en Top 20

* Termina Demita Vega dentro del top 20 en Trofeo Princesa Sofía
* Ahora se enfocará en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia

Demita Vega

La velerista mexicana Demita Vega concluyó entre las mejores 20 exponentes de la tablavela femenil a nivel mundial su participación en la edición 46 del Trofeo Princesa Sofía en Mallorca, España.

Luego de haber logrado su pase a la flota de oro de dicha clase, la originaria de Cozumel, Quintana Roo, no pudo quedar entre las 10 finalistas que competirán este sábado en la medal race, y terminó en el sitio 17 de la clasificación general.

Ahora la seleccionada olímpica tendrá unos días de descanso y volverá a los entrenamientos en la ciudad de La Rochelle, Francia, con miras a su participación en la Copa del Mundo en Hyeres, último certamen previo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte, David Mier y Terán finalizó en el puesto 24, con dos regatas destacadas en flota de oro de RS: X varonil de octavo y décimo lugar; en la distribución de las 10 plazas a la copa del mundo de Francia, el yucateco se encuentra en el sitio 12, por lo que tendrá que esperar cuatro días para saber si algún seleccionado niega su participación en dicho certamen.

Entre los otros veleristas mexicanos participantes, Ignacio Berenguer acabó 44 en RS: X; el juvenil Juan Varela 64; Nicole Level 56 en la tablavela femenil; Yanic Gentry 124, en Láser Varonil; y Elena Oetling 101, en Láser Radial.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]