Inician los Nacionales de Gimnasia en Monterrey

* Primero se disputará el Campeonato de Gimnasia Artística Femenil
Gimnasia

Este fin de semana inician los Campeonatos Nacionales de Gimnasia, organizados por la Federación Mexicana de este deporte que preside Gustavo Salazar, en donde se tendrá la participación de más de 900 deportistas de toda la República.

El primer evento será el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil, que tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Es el Campeonato Nacional de las cuatro modalidades, porque también tenemos gimnasia artística varonil, rítmica y trampolín, en el periodo del 3 al 17 de abril. La rítmica en Aguascalientes y las otras tres en Monterrey. En el conjunto de las cuatro modalidades estamos hablando de un poco más de 2,800 participantes; estas competencias son parte de los procesos selectivos rumbo a los compromisos de los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, y en otro sentido los filtros para la Olimpiada Nacional que inicia en un mes”, manifestó Gustavo Salazar, presidente de la FMG.

Informó que para el campeonato varonil de gimnasia artística, es un hecho la participación de todos los seleccionados nacionales, incluido el medallista mundial y panamericano Daniel Corral.

“Hasta las listas que tenemos el día de hoy, confirmados para asistencia y como parte del proceso en el que se hace un diagnóstico y una visoria del trabajo que están haciendo, tendremos presentes a los preseleccionados”.

El titular de la FMG, expuso que la alta convocatoria para estos campeonatos nacionales, es fruto del trabajo que se ha realizado en los últimos años, en donde se ha intentado darle mayor impulso a esta disciplina en el país.

“A reserva de que inicien los eventos y ver exactamente cuántos inscritos hay, creo que será el de mayor participación, muy cercano al del año pasado, incluso hasta se podría superar. Por lo pronto para el femenil de gimnasia artística tenemos poco más de 650 inscritas, incluidas las integrantes de la preselección nacional, con lo que superaríamos el número del año pasado.

“Este es el resultado del seguimiento que se ha dado a los programas, que si bien es cierto todavía tenemos que reforzar algunas cosas para que esto aún camine mejor, no hemos dejado de avanzar, no lo rápido que hubiéramos querido pero ahí vamos trabajando poco a poco”, apunto Salazar.

El Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil, se realizará del 3 al 9 de abril en Monterrey; el Nacional de Gimnasia Artística Varonil del 9 al 13; el Nacional de Gimnasia Trampolín del 13 al 17; y el Nacional de Gimnasia Rítmica, del 2 al 12 en Aguascalientes.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]