Existe Amplia Biodiversidad en Parques de Xalapa

* Gracias a investigación del Inecol y Sedema, existe amplia biodiversidad en parques de Xalapa
INECOL

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2015.- Como resultado de la labor realizada por la investigadora Carolina Vazquezpino Quevedo, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en la capital del estado fue encontrada una nueva especie de hongo.

Durante una reunión con el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, Vazquezpino Quevedo mencionó que durante seis meses llevó a cabo un trabajo sobre la biodiversidad de flora y fauna en cuatro áreas de Xalapa: Parque Urbano Natura, ecológico Macuiltépetl, El Haya y el Santuario del Bosque de Niebla, en el cual participaron cerca de 25 investigadores con sus estudiantes y técnicos académicos.

Aseguró que se encontró una biodiversidad alta de animales y que, además de los parques, se estudiaron camellones y el panteón de Palo Verde. Derivado de esto, ahora se cuenta con 11 folletos de las especies más representativas o abundantes de cada grupo taxonómicos, así como los nuevos hongos.

En los cuadernos está la descripción de cada especie, su ubicación en zonas verdes o en la ciudad. Algunos cuentan con ilustraciones y otros contienen fotografías.

La investigadora dijo que desde hace cuatro años se trabaja en este proyecto estratégico, apoyado por el Instituto de Ecología (Inecol), y que se han agregado nuevos parques de la ciudad; es un ejemplo de un esfuerzo importante por parte de un grupo de académicos que han dado buenos resultados y que se ponen a la disposición de la sociedad.

Finalmente, indicó que actualmente trabaja en la indagación de la nutria neotropicalque que se encuentra en los ríos de Veracruz, y que sirve como medio para monitorear calidad del agua.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]