Clavadistas a Semifinales en Grand Prix

* Siete saltadores disputarán esta tarde su boleto a la final en la prueba de trampolín 3 m para varones y plataforma para damas, respectivamente
Clavadista

León, Gto., a 3 de Abril de 2015.- Un total de siete clavadistas mexicanos disputarán este viernes por la tarde su boleto a la final en trampolín 3 m para varones y plataforma para damas, luego de colocarse entre los mejores 12 exponentes en la ronda clasificatoria de sus respectivas pruebas, durante la segunda jornada de competencias del Grand Prix FINA de la especialidad en esta ciudad.

En la actividad matutina, Jahir Ocampo fue el que mejor posición ocupó, al instalarse tercero en trampolín 3 metros con un total de 426.85, con lo que clasificó a la semifinal A, sólo por debajo del chino Jianfeng Peng, con 487.70 y del alemán Martín Wolfram con 434.25, respectivamente.

Mientras que Jonathan Ruvalcaba tendrá que buscar uno de los tres lugares que otorgará la semifinal B, luego de instalarse en el lugar 12 de la preliminar con 368.60 unidades.

En la plataforma son mayores las opciones, pues serán cuatro las mexicanas que intentarán ocupar dos de los seis lugares en la final de 10 metros; la sudcaliforniana Karla Rivas y la regiomontana Alejandra Estrella figuran en la lista de 6 saltadoras que disputarán la semifinal A, luego de situarse entre las seis mejores posiciones de la ronda clasificatoria con 306.30 y 305.35 puntos.

Mientras que Gabriela Agundez y Daniela Díaz buscarán que sus ejecuciones en la semifinal B, acerque a una de ella a la pelea por los metales el próximo sábado.

Hasta el momento son cuatro los saltadores que aseguraron en la víspera un lugar en la pelea por estar en el podio del certamen internacional que en Guanajuato celebra la segunda fecha del serial de saltos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]