Bronce para Lolita en el Grand Prix

* Conquistan los clavadistas Jahir Ocampo y Dolores Hernández primera medalla en Guanajuato
* Se cuelgan el bronce de la prueba mixta sincronizada desde el trampolín de 3m, en el inicio de la segunda fecha del Grand Prix

lolita2
LEÓN, Guanajuato.- Los clavadistas Jahir Ocampo y Dolores Hernández hicieron que el público que asistió al Centro Acuático “Impulso Guanajuato” para presenciar el inicio de la segunda fecha del Grand Prix de la especialidad se fuera con una sonrisa en el rostro, luego de conquistar la medalla de bronce correspondiente a la prueba sincronizada mixta desde el trampolín de 3 metros.

En su primera competencia trabajando como pareja, los recientes medallistas en la Serie Mundial cumplieron con un destacado desempeño al disputar codo a codo la medalla de oro a la pareja china de Hu Qiyuan y Liu Lingrui, quienes al concluir las cinco rondas de ejecuciones de la final totalizaron 277.80 unidades.

Fue un error en el cuarto salto, dos y media vueltas de holandés en B, la que alejó a la dupla mexicana de seguir peleando por el primer lugar e incluso de apoderarse de la medalla de plata, cayendo hasta el tercer puesto con una suma de 257.40, por debajo de los estadounidenses Abby Johnston y Jordan Windle, quienes registraron 266.40.

El motivo se debió a cuestiones técnicas con el trampolín en el que ejecutaba sus saltos Jahir Ocampo, luego de que este se movió y no permitió que la salida al agua fuera la deseada, poniéndolos en ese momento con 189.90 unidades, 19.8 décimas por debajo de la dupla norteamericana.

“Estamos contentos, más no satisfechos, porque es la primera ocasión que tiramos juntos y las ejecuciones las sentimos muy sincronizadas, creo que podemos dar mucho más, el error se debió a que se movió el trampolín y le dije eso al juez, él subió a preguntarle a los demás clavadistas y también dijeron que no estaba bien apretado, le pudo pasar a cualquiera, pero vamos a seguir trabajando para en las próximas competencias hacerlo mejor”.

Sobre la inercia de éxitos que le acompañan desde el inicio de la temporada, Ocampo aseguró que esta le motiva para alcanzar el boleto que lo ponga en los Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales de Natación.

“Empecé muy bien el año, muy contento y motivado, con victorias en el Nacional que me pusieron en el Grand Prix y después con medalla en la Serie Mundial y ahora la mira ahora apunta a los Juegos Olímpicos, en lo individual espero hacer un buen trabajo y ganar la segunda medalla”.

Por su parte, la saltadora veracruzana resaltó el apoyo del público mexicano y la sincronía que encontró junto a su compañero, pese a las diferencias físicas en altura y peso.

“Estoy muy feliz de este bronce, creo que pudimos incluso obtener el oro, pero lo nuevo del trampolín impidió que mi compañero se adaptara, en lo personal me siento satisfecha, tiré bien individualmente y los calvados nos salieron muy bien, a pesar que es la primera vez que competimos juntos”.

Por último, destacó el aporte en su preparación que le da participar en este evento, que va enfocado a competencias de mayor importancia en la temporada como lo son la Serie Mundial y el selectivo para los Juegos Panamericanos y Mundial.

El viernes continuará la actividad en la fosa del complejo deportivo con las preliminares en trampolín 3m para varones y plataforma 10m para damas, ambas en la jornada matutina, mientras que por la tarde se disputarán las medallas en la prueba de plataforma sincronizada mixta con la participación de los regiomontanos Diego Balleza y Alejandra Estrella.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

lolita