Ponte al 100 Proyecto Cercano y Moderno

* Las evaluaciones de la capacidad funcional y recomendaciones de ejercicio y alimentación se aplican con herramientas tecnológicas científicamente comprobadas
Ponteal100

Al aplicar las mediciones de capacidad funcional con metodologías y herramientas científicamente comprobadas, el Programa Nacional de Activación Física Ponte al 100 destaca por su practicidad, virtudes que coadyuvan en la estrategia de la formación de un gobierno transversal.

Las pruebas que conforman este programa permiten determinar las recomendaciones de ejercicio y alimentación adecuados para las personas de manera individual.

Entre las pruebas de Ponte al 100 que se aplican se encuentra la denominada Sargent Lewis, que tiene reconocimiento internacional para medir la eficiencia en las actividades físicas de corta duración y alta intensidad, a partir de saltos en los que se evalúa la fuerza y potencia en los músculos de las piernas.

Además, cuenta con un vehículo móvil equipado con tecnología de punta, material y equipamiento calificado para desarrollar diagnósticos itinerantes de la prueba de la capacidad funcional, el cual también funciona, en caso necesario, como una ambulancia única en su tipo.

“Mediante una investigación científica se aprobó el instrumento de la evaluación de la capacidad física en individuos. Concluyendo que los datos estudiados quedaron validados con una confiabilidad del 79.8 por ciento”, destacó el doctor Juan Manuel Herrera Navarro, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Programa Nacional de Activación Física Ponte al 100 busca orientar a la población en general a través de tres fundamentos principales: medir cómo se encuentra el cuerpo, evaluar si éste se encuentra bien, mal o regular y prescribir ejercicio y régimen alimentario de forma individual para cambiar los hábitos, es decir, empoderar a cada persona sobre la importancia del cuidado de su salud mediante la evaluación de la capacidad funcional de forma periódica de acuerdo con las necesidades de cada individuo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]