Softbol Varonil Se Prepara Para Toronto 2015

* Softbol busca el podio en Juegos Panamericanos Toronto 2015
* La selección nacional sostiene torneo internacional en Sinaloa

sofbol

La selección varonil de softbol se prepara con un torneo internacional en Sinaloa para enfrentar sus dos eventos fundamentales del año, el Campeonato Mundial Masculino de Softbol, que se realizará en Saskatoon, Canadá del 24 de junio al 5 de julio y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, informó que el equipo clasificó a las dos justas internacionales luego de ubicarse entre los primeros cinco lugares en el IX Panamericano de Softbol Masculino Conpasa, que se realizó en Paraná Argentina, del 25 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

“El objetivo es traer una medalla de los Juegos Panamericanos, en preparación y fogueo a estos eventos, la selección participa en el Tercer Torneo Internacional Revolución, en Culiacán, Sinaloa, en el que están presentes República Dominicana, Venezuela y Argentina. México compite con dos selecciones porque el próximo año tendremos el Mundial Sub-19 y ya estamos preparando al equipo juvenil”, compartió.

Guerrero Castilla explicó, que luego de su participación mundialista en Saskatoon, la selección se trasladará directo a Toronto.

“El 7 de julio entraremos a Toronto y del 10 al 18 de julio será nuestro torneo. La base de la selección tiene entre 25 y 26 años, sólo uno de los mejores bats, es un poco mayor, tiene 31 años, todos han sido seleccionados en mundiales juveniles, por lo que tenemos buenas expectativas de alcanzar el podio en los Panamericanos”.

Respecto al torneo que se lleva a cabo en el estadio de softbol “Gloria Guadalupe Borrego”, de Culiacán, detalló que concluirá este miércoles tras lo cual los atletas continuarán con sus entrenamientos en sus respectivos estados.

Actualmente en el equipo entrenan entre 25 y 30 preseleccionados. Será a finales de mayo cuando se dé a conocer la lista definitiva con los nombres de los 15 seleccionados a Toronto 2015, quienes serán llamados para posteriores concentraciones en preparación a la cita panamericana.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]