Se Corona Tenista Marcela Zacarías en Torneo

* La tenista uno de México, entre las nominadas al Premio Corazón que inició votaciones
marcela-zacarias2

Metepec, Edo. de Méx., a 30 de Marzo de 2015.- La tenista potosina Marcela Zacarías, jugadora número uno de México e integrante del equipo Copa Federación, consiguió el séptimo campeonato en su carrera, luego de llevarse el título en el Torneo de Metepec, Estado de México, perteneciente al Circuito Femenino de la ITF, con 10,000 mil dólares en premios y puntuación para la clasificación internacional.

En el torneo celebrado en el Club Deportivo la Asunción, Zacarías hizo buenos los pronósticos y en su condición de primera sembrada, derrotó en la final a la brasileña María Fernanda Alves, por parciales de 6-4 y 7-5. En el torneo de dobles, Marcela y Victoria Rodríguez, quedaron finalistas al caer en el duelo por el título ante Kaitlyn Christian y María Fernanda Alves, que se impusieron por 2-6, 6-1 y 15-13.

De esta forma, Marcela Zacarías, tenista surgida de la Olimpiada Nacional, alcanzó el séptimo campeonato de su palmarés. Ganó dos torneos en la ciudad de México en 2012. El año pasado se coronó en Antalya (Turquía), Coatzacoalcos y San Luis Potosí; en este 2015 se coronó en Cuernavaca y ahora en el Estado de México.

Por otra parte, este lunes comenzaron las votaciones para el “Premio Corazón” que entregará la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Copa Federación. La ITF anunció la lista de las diez jugadoras que compiten por el reconocimiento, incluida la mexicana Marcela Zacarías. Los premios se presentarán en cuatro categorías, basadas en las actuaciones de las tenistas en las primeras rondas del Grupo Mundial y Grupo Mundial II y las tres zonas del Grupo I en febrero.

Las candidatas son Irina-Camelia Begu (Rumania), Kristina Mladenovic (Francia), Andrea Petkovic (Alemania) y Arantxa Rus (Holanda), para el Grupo Mundial y Grupo Mundial II. Cagla Buyukakcay (Turquía) e Ivana Jorovic (Serbia) para la Zona Europa/África; Verónica Cepede Royg (Paraguay) y Marcela Zacarías (México) para América; Kurumi Nara (Japón) y Tamarine Tanasugarn (Tailandia) para Asia/Oceanía.

El Premio Corazón es una iniciativa de la Federación Internacional de Tenis que se introdujo en la final de 2009. Su objetivo es reconocer a las jugadoras que han representado a sus países con méritos, han demostrado un coraje excepcional en la cancha y un compromiso destacable para con sus equipos durante la Copa Federación.

La votación cerrará el 3 de abril y las ganadoras, que serán anunciadas durante las semifinales y los play-offs del 18-19 de abril, recibirán un cheque por 10,000 dólares, para ser donado a la obra de caridad que decida la ganadora.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]