Edgar Ya Entrenó con el TRI

* La selección ya está en Kansas

Meliton2

Luego de disputar su primer encuentro del año el día de ayer, la Selección Nacional arribó esta tarde a la Ciudad de Kansas City, sede de su segundo partido en esta Fecha FIFA en donde habrá de encarar al representativo de Paraguay, el próximo martes 31 del presente en la grama del estadio Arrowhead.

El trabajo no cesa en el interior del seno Tricolor y ya con la incorporación en la tarde del portero Melitón Hernández al equipo nacional quien junto con los jugadores que tuvieron menos actividad en el cotejo ante Ecuador, entrenaron en la cancha Swope Soccer Villagepor de esta entidad por de espacio de 90 minutos.

En tanto que Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Paul Aguilar, José Juan Vázquez, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, trabajaron en el gimnasio del hotel haciendo ejercicios regenerativos bajo las órdenes del Prof. Giber Becerra.

Por otro lado, aprovechando la actividad de los representativos nacionales a nivel mundial en esta Fecha FIFA, Álvaro Galindo, Auxiliar Técnico de la Selección Nacional y Juan Carlos Ortega, Coordinador Físico Táctico de la Selección Nacional, acudieron a presenciar los compromisos de los próximos rivales del Tricolor. Álvaro Galindo estuvo presente en el duelo entre Costa Rica y Paraguay que se desarrolló el pasado 26 de marzo en San José de Costa Rica y Juan Carlos Ortega, quien acompaña en su estadía a la Selección Nacional Sub-20 por Europa, observó el juego entre Brasil y Chile, que se llevó a cabo en Londres el día de hoy.

Para mañana la Selección Nacional de México tiene programada su práctica en el estadio Arrowhead a las 10:30 horas. Los representantes de los medios de comunicación tendrán acceso los últimos minutos para tomar aspectos y al final se realizará una conferencia de prensa con el estratega nacional.

A su llegada a Kansas City, Miguel Herrera explicó la situación de Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Jesús Manuel Corona, que viajaron con sus respectivos equipos antes de tiempo:

“A Guillermo Ochoa y Andrés Guardado les dije que se fueran, siempre he dicho que la familia está antes y ayer se le hizo un estudio a Jesús Manuel Corona que reveló un pequeño desgarre en el muslo izquierdo, preferimos no arriesgar en nada, mandarlo a su club para que se recupere lo antes posible, es muy pequeño pero de todas formas no pensamos arriesgar a nadie como lo hemos dicho”.

Aclaró que para suplir la baja de Guillermo Ochoa se convocó Edgar Melitón Hernández, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz:

“Vamos a ver, trabajaremos hoy y mañana con él, obviamente si lo traemos es para verlo”.

Negó que las bajas de los jugadores del Tricolor afecte en algo al seleccionado nacional:

“No afecta, la verdad era ver un poco más de tiempo a Corona en la cancha, usarlo de inicio, desafortunadamente son circunstancias que ocurren, a los demás ya los conocemos perfectamente bien, la verdad no estábamos enterados de lo avanzado que estaban los embarazos de las mujeres de Guardado y Ochoa, pero nos da mucho gusto que ellos estén felices de estar esperando la llegada de una nueva persona para integrar su familia. Nos quedamos con el equipo que está y nada más viene a completar el equipo Melitón”.

También negó que supiera desde antes de la situación:

“No, la verdad es que ellos esperaban que sucediera en la primer semana de abril, pero eso nadie lo impone, primero en la tarde Andrés Guardado me dijo que su mujer ya tenía contracciones, me pedía permiso para después del partido poder regresar y en la noche Guillermo Ochoa, ya que estábamos en el hotel, recibió llamada de que estaban en vías de que podía pasar cualquier cosa y mejor que estén acompañando a sus esposas, más cuando están en el extranjero”.

Después de aceptar que nada más se incorporará el arquero del Veracruz, aceptó que Melitón ya estaba dentro de sus planes y probablemente juegue ante Paraguay:

“Vamos a ver, reitero, voy a ensayar con Melitón pero él estaba en nuestra cabeza para el siguiente juego y si se adelantó la situación probablemente vea minutos en este partido”.

Miguel Herrera fue claro al admitir que todos siguen estando dentro de sus planes y que siempre que se presentan a la convocatoria lo hacen con una gran actitud:

“Cuando vienen a la Selección todos vienen con muchas ganas, con deseos, Santiago también esperaba familia para principios de abril y se le adelantó justo antes de viajar, por eso llegó un día después, eso no se puede prevenir. La familia está mucho antes que cualquier cosa”.

Sobre el gran recibimiento por parte de los aficionados en Kansas City externó:

“Bien, la verdad que en todos lados nos reciben sensacional, estamos contentos con ellos y otra vez con la obligación de tratar que se vayan contentos del estadio con el triunfo de su equipo”.

Finalizó aclarando que con Jonathan Dos Santos no hay ningún problema y podrá ver acción ante los paraguayos:

“Si, se le hizo un estudio, no tiene nada, el diagnostico estuvo muy completo, el ultrasonido primero, luego se le hizo una resonancia y afortunadamente no tiene nada, es la molestia que siempre ha tenido en su club, que está bien tratada, él tenía muchas ganas de participar en el juego de ayer y le pedimos que se aguantara un poco para iniciar en el que viene”, concluyó.

Por su parte, el arquero recién integrado Melitón Hernández señaló brevemente a su llegada:

“Estoy muy contento de estar aquí, a veces tienes el morbo de saber como será el recibimiento, pero estoy muy alegre por que los compañeros me han cobijado mucho y estoy disfrutándolo. La motivación que te da el saber que integras la selección de tu país esta a tope y vengo también con el compromiso también de esforzarme al máximo”.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]