Vega 3er Lugar en la Iberoamericana de Pentatlón

* Tamara Vega gana el 3er lugar en la Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno
* Mariana Derrant ocupa la cuarta posición

Tamara
Amposta, Esp., a 28 de Marzo de 2015.- La pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos continúa su cosecha de medallas en la temporada 2015 al conquistar este sábado el tercer lugar en la Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno, celebrada en Amposta, España.

La recién campeona por relevos mixtos en la Copa del Mundo abrió su participación con 12 victorias en la esgrima, que la colocaron en el octavo lugar con 223 puntos. Posteriormente registró un tiempo de 02 minutos, 16 segundos y 50 centésimas en la natación, la quinta mejor marca en los 200 metros, para sumar 291 unidades más.

En la equitación, Tamara se apuntó 298 puntos para una sumatoria parcial de 812 puntos que la ubicaron en el séptimo sitio general, 49 segundos detrás del puntero, la italiana Clara Cesarini, para la prueba combinada de tiro-carrera.

En la parte final del evento, la campeona mundial juvenil cronometró el tercer mejor tiempo al terminar el circuito de 3 200 metros en 13:09, con 511 unidades más para remontar cuatro lugares y finalizar en el tercer sitio con una cuenta total de 1 323 puntos.

Detrás de ella llegó la seleccionada olímpica juvenil Martha Mariana Derrant Ramírez, de la capital del país, quien tuvo 214 puntos en la esgrima con 11 victorias, 273 en la natación con 02:22.37, 295 en la equitación y 521 en el tiro-carrera, con un tiempo de 12:59 que le permitió avanzar del decimosegundo al cuarto lugar.

Por su parte, la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Elena Nogueda Adame, finalizó en el séptimo sitio con 1 288 puntos, la mexiquense Carmen Mayan Oliver Lara fue 12 con 1 222 y la jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez ocupó el puesto 13 con 1 214.

La corona del certamen fue para la española Marta García-Miguel con 1 342 unidades y el segundo lugar lo ocupó la húngara Kamilla Réti con 1 326.

Este domingo tocará el turno de competir al mexiquense Ismael Marcelo Hernández Uscanga, el bajacaliforniano Jorge Inzunza López, el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar, el neoleonés Andrés Garza Cano y el poblano Manuel Padilla Lazcano.

Al término de la competencia, los pentatletas mexicanos continuarán concentrados en España para realizar un campamento con miras a la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que tendrá lugar en Roma, Italia, del 9 al 13 de abril.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]