Plata para México en Mundial Sub18 de Hockey

* Gana equipo varonil mexicano plata en Mundial Sub18 de hockey sobre hielo
* Vencen 2-1 a Bulgaria en la última jornada, en China

Hockey

Taipei, Chin.,a 28 de Marzo de 2015.- La selección varonil mexicana sub18 conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la categoría división IIIA, que se celebró en la ciudad de Taipei, China, con lo que sumó la tercera presea internacional para la disciplina en el 2015.

Con este resultado, el hockey sobre hielo mexicano llega a dos platas y un bronce en campeonatos mundiales, un segundo lugar para el equipo femenil en Jaca, España, y el tercer sitio del mundial sub20 varonil en Dunedin, Nueva Zelanda.

En la última jornada del certamen, el equipo dirigido por Luis Olivares venció 2-1 a Bulgaria, en partido que se definió en tiros de castigo, con anotaciones de Brandon Aguirre y de Arunas Bermejo en los game winning shots.

Asimismo, México logró victorias ante Israel 2-1, en tiempo extra, y a Sudáfrica 8-1; y derrotas ante Islandia 3-2 en tiros de castigo, y ante el anfitrión 3-4, en tiempo extra, en encuentros disputados en el Annex Ice Rink de Taipei.

El título y el ascenso a la división IIB fue para el equipo de Islandia, que logró 13 puntos, por nueve unidades del equipo mexicano en el segundo sitio, y Bulgaria en el tercer puesto con ocho puntos. Sudáfrica pierde la categoría y el próximo año jugará en el Mundial IIIB.

La actividad de equipos mexicanos en el extranjero continuará con el Mundial de Mayores División II Grupo B en Cape Town, Sudáfrica, del 13 al 19 de abril, y en el que enfrentarán a Bulgaria, Israel, China, Nueva Zelanda y al local.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]