México “Limpio” de Dopaje en Veracruz 2014

* Informa ODECABE y WADA que México “limpio” de Dopaje en Veracruz 2014
* Sólo se dieron dos casos de dopaje en toda la justa

ODECABE

México, D. F., a 28 de Marzo d 2015.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), informaron este sábado que México salió “limpio” de los controles antidopaje aplicados a sus deportistas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, realizados en noviembre pasados, y con ello queda descartado cualquier situación de este tipo.

El equipo nacional no presentó ningún caso de dopaje en sus atletas, a pesar de ser una de las delegaciones más numerosas con más de 700 deportistas.

Durante la sesión del pleno de ODECABE en San Juan, Puerto Rico, los miembros del Consejo Ejecutivo pusieron como ejemplo a México por su manera de aplicar los controles antidopaje en sus atletas y además porque lanzó un programa interno en donde se dieron a conocer la lista de sustancias prohibidas y los procedimientos a seguir sobre el tema.

Sin embargo, se dio a conocer que al final de la justa centro-caribeña y con el reporte final del área médica, sólo se presentaron dos casos de dopaje en ecuestre con Venezuela y béisbol con República Dominicana.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien acudió a esta sesión, se mostró complacido por el informe final dado a conocer por ODECABE y por la labor hecho por todas las partes involucradas en la organización de los juegos.

Indicó que los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales se mostraron contentos por la manera en que trabajo México y manifestaron su respaldo para seguir por la misma línea en aras de fortalecer del deporte de la zona y contar con instalaciones de primer nivel para los atletas.

Con esto, mencionó, México está en la mejor disposición para asesorar a Colombia en la realización de la justa del 2018, “estamos para aportar la experiencia a Barranquilla 2018 para que tenga unos juegos excelentes en todos los sectores”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]