Juveniles en Top 15 en Panamericano

* Finalizan juveniles en top 15 en panamericano de ciclismo
* Deyanira Corona y Sofía Antúnez

Ciclismo

Cota, Colom., a 28 de Marzo de 2015.- Las ciclistas juveniles Deyanira Corona, de Jalisco, y la duranguense Sofía Antúnez, se ubicaron en las posiciones 10 y 13 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de montaña que se lleva a cabo en Cota, Colombia.

En la rama varonil, el oaxaqueño Amando Martínez en su primera experiencia internacional, consiguió la posición 13, en cambio el sudcaliforniano Alfredo Rodríguez tuvo que abandonar por falla mecánica.

Estos resultados son extraoficiales, hasta que los avale la organización.

La pista de 3.3 kilómetros, está muy complicada, el clima se torna frío con lluvia amenazante todo el tiempo, sin embargo las condiciones son iguales para todos.

Para este domingo en la sub 23 entrarán en acción, por las damas la jalisciense Liz Flores y su coterráneo Gerardo Ulloa.

En la categoría de élite, en busca del boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, tomarán la salida, Daniela Campuzano, nacida en Hidalgo, con posibilidades de sostener su campeonato y hacer historia, si logra la calificación olímpica. La morelense Lorenza Morfín y la michoacana Anayantzi Guzmán, estas dos últimas harán labor de equipo para apoyar a Daniela para que siga sumando puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

La pelea por la plaza directa que otorga esta competencia estará entre Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica y Ecuador, además de México.

En la rama varonil, los jaliscienses Ignacio Torres y Ricardo Estrada, además del mexiquense José Juan Escárcega, buscarán ubicarse en las primeras posiciones para lograr mejores lugares en la clasificación internacional.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]