Albinegros por la Mínima se Impone a Reales

* Anotación en el minuto uno de Jesús Fernández dio los tres puntos a Orizaba

1

Orizaba, Ver.- Sumando tres importantes unidades, los Albinegros de Orizaba de la tercera división derrotaron este medio día en el estadio Socum de Orizaba a los Reales de Puebla por marcador de un gol a cero.

Logrando la anotación en el primer minuto de juego, parecía que el encuentro sería más holgado, sin embargo peleando al tú por tú los poblanos igualaron condiciones en un partido donde pese a generar continuas acciones Orizaba se tuvo que conformar con la mínima diferencia.

Haciendo lo suyo, ahora los Albinegros esperan que el día domingo el conjunto de Lobos Buap derroten a las chivas Anlesjeroka, lo que de inmediato le redituaría a los orizabeños en escalar a la sexta casilla del grupo tres, sector donde pueden calificar hasta cinco equipos a la fiesta grande.

Apenas al primer minuto de juego la escuadra Bicolor se registró en el marcador tras el cobro de un tiro de esquina, donde revolviéndose la pelota entre defensores y atacantes llegó a los pies de Jesús Fernández Grillo que dentro del área chica la mandó al fondo para el tempranero uno a cero.

Un minuto después y por la misma vía del tiro de esquina Orizaba estuvo cerca del segundo con un remate de cabeza del mismo elemento, pero su intento se fue por un costado.

Parecía que el juego se inclinaría totalmente para los locales, no obstante los poblanos mostraron garra y peleando el medio campo igualaron las acciones, incluso cuajando un par de arribos que no tuvieron trascendencia en la meta defendida por Paris Sánchez.

En el minuto once el conjunto de Reales robó una pelota en media cancha y con trazo largo habilitaron a Héctor Peña que tocando la pelota la puso por arriba del horizontal.

Una falta recibida por Joaquín Pellico abrió la posibilidad en el minuto 16 a Pablo Rodríguez, quien ejecutó disparo desde fuera del área que se terminó elevando de la meta visitante.

No contento con el accionar de su equipo el estratega Martín Pérez Padrón mandó a calentar a toda su banca desde el minuto 20, visualizando ya un posible cambio para dar más fuerza a su cuadro.

Cortando continuamente el juego con faltas reiteradas el equipo de Puebla hacía caer en desesperación a los Albinegros, quienes tampoco se terminaban de encontrar en el campo.

Al minuto 40 se efectuó el primer cambio de los Bicolores con el ingreso de Mario Saldaña por Hugo Nava.

En el minuto 44 un rápido despliegue por la izquierda de los Bicolores terminó con centro al área de Pablo Rodríguez a segundo poste, donde llegando completamente solo el recién ingresado Mario Saldaña contacto la pelota con fuerza, pero sin dirección a portería.

Con el marcador favorable para los locales por un gol a cero concluyeron los primeros 45 minutos.

Sin cambios en la complementaria el juego siguió con el mismo tenor de unos Bicolores buscando controlar la media cancha y unos poblanos que rompiendo las acciones evitaban la llegada de los locales.

Disparo potente de Axel Zamora impactó el poste derecho de la portería poblana en el minuto 49, acción que fue complementada por un defensor para mandarla por la línea final.

Centro retrasado de Gerardo Luis en el minuto 51 parecía una buena opción para el ataque, pero sin animarse a llegar a la pelota tanto Pablo Rodríguez como Axel Zamora se quedaron parados esperando la reacción del compañero y la opción se escurrió.

En una de las pocas llegadas de Reales, el conjunto poblano se perdió el empate en el minuto 55 en un centro a pelota parada en donde sin marca Jesús Porras cabeceó muy desviado.

El segundo cambio de los Albinegros se llegó al minuto 56 con el ingreso de Agustín Caso por Joaquín Pellico.

Con una espesa neblina cubriendo el campo Superior del Socum en el segundo tiempo, el partido se desarrollaba sin contratiempos, aunque con pocas emociones en las porterías.

Dura falta cometida sobre Fernando Gaxiola en los linderos de área abrió otra oportunidad a los orizabeños al 67, misma que cobrando en los pies de Pablo Rodríguez culminó con centro al área que remato con la testa Jesús Fernández, pero por un costado.

El primer cambio de los angelopolitanos se registró al minuto 70 con la entrada al campo de Francisco Ramírez en substitución de Elí Camacho.

Vistosa combinación de los Bicolores por la banda derecha terminó con servicio al medio del campo, donde bajando la esférica, Fernando Gaxiola se acomodó y sacó balazo que pasó zumbando el palo mayor de la puerta poblana al minuto 72.

Con muy poca visibilidad en la cancha debido a la espesa neblina, el juego proseguía con dos escuadras que peleando cada pelota buscaban sus objetivos.

Sin más acciones claras sobre los marcos se dio por terminado el juego, quedándose los Bicolores con las tres importantes unidades en disputa.

La siguiente semana en un duelo que será trascendental en las aspiraciones de los Bicolores, el conjunto que dirige el profesor Martín Pérez Padrón visitará la ciudad de los 30 caballeros para en un duelo regional enfrentar al equipo de Santos Córdoba, compromiso programado para las 13:00 Hrs. del sábado 4 de abril en el estadio Rafael Murillo Vidal.
Albinegros De Orizaba: Paris Sánchez, Gherardo Luis, Hugo Nava-Mario Saldaña-, Alan López, Alexis Rosas, Axel Zamora, Joaquín Pellico-Agustín Caso-, Jesús Fernández, Pablo Rodríguez, Fernando Gaxiola Y Marco Moctezuma.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]