Eddie Quiere Hacer Historia con México

* Ganando un boleto a los Juegos Olímpicos
* Sobre Halcones Rojos pide el apoyo de la afición
* Sabía que iba ser una serie muy complicada

eddiecasiano

Veracruz, Ver.- Este miércoles la ciudad de Monterrey fue la sede de la realización del sorteo para el Campeonato FIBA Américas 2015 que se realizará del 25 de agosto al 5 de septiembre en la capital del estado de Nuevo León y en donde México quedó colocado en el grupo “A” junto con Brasil, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

Al ser entrevistado a ese respecto, Eddie Casiano, entrenador de la Selección Nacional de México de Baloncesto reconoció que ha adquirido un compromiso grande al aceptar la dirección técnica del representativo nacional “un compromiso para un país que está loco por estar en una Olimpiada, especialmente en baloncesto” con lo cual buscará dar lo mejor en un deporte donde nuestro país no ha figurado en Juegos Olímpicos “vamos a hacer lo mejor posible para hacer historia”.

Asimismo, el también entrenador de Halcones Rojos Veracruz reconoció que del grupo donde le tocó a México, Brasil es el rival a vencer aunque sabe que “en un torneo como éste, todos son bien peligrosos. Lógicamente Brasil es una de las potencias, todo el mundo sabe, pero todos son bien peligrosos”.

Eddie Casiano comentó que el hecho de que México sea el anfitrión del Campeonato FIBA Américas 2015 será fundamental para “hacer historia. Nos da un poquito de confianza; podemos a lo mejor aclimatarnos aquí a Monterrey antes de que lleguen los equipos y podemos practicar aquí nuestra cancha. Ayuda en todos esos puntos, yo creo que es bien importante eso”.

En cuanto a la preparación de cara a los Juegos Panamericanos, Eddie Casiano señaló que ya se está viendo ese tema “yo creo que un mes antes, o tres semanas antes, del torneo Panamericano es factible porque después del Panamericano tenemos casi un mes para el otro torneo así que en tres semanas yo creo que es factible que esté todo el mundo y tratar de llevar a los más jugadores que podamos al Panamericano”.

Finalmente, el entrenador actual campeón del baloncesto mexicano informó que en los próximos días dará a conocer el nombre de los jugadores que integrarán la Selección Nacional en donde Gustavo Ayón está considerado “no he hablado con él; yo creo que Gustavo Ayón es una parte bien importante y fundamental para la Selección Nacional de México, todos saben lo importante que es tenerlo en el equipo y yo creo que eso se va a lograr. Aparte de eso no hay más comentarios sobre eso”.
“EL CARÁCTER NOSOTROS FUE IMPONENTE”: EDDIE CASIANO

Eddie Casiano, entrenador de Halcones Rojos Veracruz reconoció que la victoria obtenido por su equipo el miércoles por la noche en el Gimnasio del Estado de Mexicali fue gracias al carácter mostrado por sus 11 guerreros “me quito el sombrero ante estos muchachos que ante la adversidad por lo menos hoy (miércoles) sacamos un partido grande”.

Del triunfo del miércoles pasado manifestó: “Sacamos un juego grande, ante un equipo que es muy bueno en su cancha y difícil de ganar. Jugamos bien ante un equipo que está enrachado en su cancha, tiraron muy bien la distancia, nosotros hicimos el trabajo pequeño, defendimos, los dejamos en 79 puntos. Yo creo que el carácter de nosotros fue imponente. Lo que estamos haciendo ahora mismo es alargar la serie pero llevándola a la cancha de nosotros los últimos dos partidos, quizá si podemos ganar el próximo”.

Del hecho de que la que la serie se alargara manifestó: “Claro que sí. Estamos jugando ante un equipo de los mejores de la liga, que lleva juntos los últimos cuatro años. Estamos hablando de un excelente equipo, bien dirigido y con buenos jugadores. Esta es una serie dura. Aún con los problemas que estamos pasando, me quito el sombrero ante estos muchachos que ante la adversidad por lo menos hoy (miércoles) sacamos un partido grande”.

Abundó: “Cada juego tiene una personalidad diferente; no va a ser siempre igual. Yo creo que el juego de nosotros demostró el carácter, estábamos contra la pared y sacamos un juego grande”.

Destacó que será Importante el apoyo de la afición: “Nosotros estamos de vida y muerte cada juego que pasa así que necesitamos el apoyo de nuestros fanáticos. Los fanáticos de nosotros, en nuestra cancha, con los que hemos trabajado toda la temporada; así que vamos a dar lo mejor de nosotros y que sea lo que Dios quiera”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]