México, el Cuarto Mejor Clasificado

*De los diez equipos participantes en el Preolímpico de Monterrey, México es el cuarto mejor de América, según FIBA

tribasket

Ciudad de México.-Después del Mundial de Basquetbol en España, donde México quedó en el lugar 14 de 24 equipos, los aztecas ascendieron cinco posiciones. De todos los conjuntos participantes en el Preolímpico a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, México es el cuarto.

La lista es encabezada por Estados Unidos en el primer lugar, pero al ganar el Mundial, los clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Argentina, que quedó en sexto lugar en España, es la tercera posicionada del ranking mundial. Luego, le sigue Brasil hasta el peldaño número nueve. Hasta ahora no ha existido un posicionamiento oficial de FIBA si los brasileños tendrán el pase directo por ser sede.

Luego le sigue Puerto Rico, que con una sola victoria en el Mundial y cuatro derrotas, ocupan el lugar 15. Quien ascendió cinco puestos fue México tras las dos victorias ante Corea del Sur y Angola y cuatro derrotas: Lituania, Eslovenia, Australia y Estados Unidos.

República Dominicana ocupa el peldaño 20, que tuvo las mismas victorias y descalabros que el representativo nacional mexicano. Esta última selección fue la segunda que más puestos avanzó después del Mundial, con 6; quien ascendió más lugares fue Senegal con 11.

Después de estas Selecciones Nacionales, le siguen Canadá (25), Uruguay (26), Venezuela (27), Panamá (33), y por último, Cuba (58).

Tras cuatro décadas de no asistir a unos Juegos Olímpicos, México tendrá la encomienda de clasificarse en Monterrey, Nuevo León.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]