Tiburones Retornó al Trabajo

*Tras sus días de asueto
*Arrancaron preparación para visitar a Tigres
*Fuerte trabajo físico aprovechando la pausa por Fecha FIFAPor Yadira Mota

Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_1818

Boca del Río, Ver. A las 8 de la mañana en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz arrancaron su preparación para el duelo del próximo sábado 4 de abril ante la escuadra de Tigres en choque de la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX donde los escualos cabe recordar son los sublíderes.

Cabe recordar que Carlos Reinoso el técnico chileno de los escualos decidió darle descanso al grupo después del juego ante América donde que no tendrá actividad oficial este fin de semana por ser Fecha FIFA.

El equipo se presentó al estadio Luis “Pirata” de la Fuente, para realizar una sesión dirigida por el preparador Dante Rodríguez, y que con motivo de la Fecha FIFA que detiene el calendario del Clausura 2015 de la Liga MX, fue aprovechado por el club para reforzar su acondicionamiento físico.

La primera orden del día fue un trote con cambios de ritmo alrededor del terreno de juego, seguida de una serie de estiramientos, para después pasar al gimnasio del inmueble.

Ahí los escualos ejecutaron una rutina en que fortalecieron el tren superior e inferior con distintos ejercicios con pesas y aparatos.

Finalmente, la plantilla regresó a un costado del terreno de juego para trabajar en la resistencia, con carreras cortas a velocidad y caminata continua.

Quien trabajó por separado del grupo fue el mediocampista Jehu Chiapas, quien se rehabilita por una fascitis plantar en el pie derecho, y realiza ejercicios específicos para su tratamiento.

Los escualos trabajaron este martes en doble sesión

LOS TIGRES

En tanto su rival; Tigres ayer regresó al trabajo aunque con la ausencia de los cinco seleccionados, ellos se preparan para el cierre de la fase de grupos de la Libertadores, y de la pelea en la Liga.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti se dio cita en La Cueva, de Zuazua, faltaron los seleccionados Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán y Egidio Arévalo.

Además, en la cancha no estuvo Joffre Guerrón, quien salió con esguince del tobillo derecho del partido ante el Santos. El ecuatoriano se sometió a terapia para buscar estar listo para el encuentro ante el Veracruz, de la jornada 12 del Clausura 2015.
Hacía casi tres semanas que el plantel no sostenía un entrenamiento formal, con trabajo físico y futbolístico, pues debido a la doble competencia y los viajes habían trabajado sólo con tenis-balón y la cascarita.

Ayer el trabajo fue un entrenamiento físico, con balón, para luego pasar a un interescuadras ante jugadores de la Sub 20; Tigres estará entrenando toda la semana en las instalaciones de La Cueva, por lo que regresaría al Estadio hasta el miércoles de la semana entrante.

REPORTE DE LA DISCIPLINARIA

En tanto la Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico sancionados tras la actividad de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015 de la LIGA Bancomer MX.

Fueron dieciséis los sancionados; quince con un partido de suspensión y solamente uno con un par de duelos.

Destaca la suspensión de dos juegos para Luis Alfonso Sosa, Director Técnico de los Leones Negros, por insultar soezmente a los Oficiales del partido.

Federico Marchesin, del Santos Laguna; Joao Rojas, de Cruz Azul; Omar Islas, de los Pumas de la UNAM; y Alberto Acosta, del Puebla, se llevan la sanción de un encuentro por recibir una segunda amonestación en el partido.

Por acumular 5 amonestaciones en un mismo Torneo fueron castigados con un duelo Luis Gerardo Venegas, del Atlas; Diego González, del Santos Laguna; Darío Verón, de los Pumas de la UNAM; así como Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, ambos de los Leones Negros.

Cristian Pellerano, de las Águilas del América, y Oscar Rojas, de los Diablos Rojos del Toluca, fueron sancionados con un juego por faltar al respeto a los Oficiales del partido.

José Saturnino Cardozo, Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca, y Gerardo Aguilar, Doctor de los Tiburones Rojos de Veracruz, fueron suspendidos un partido por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral.

Los otros dos jugadores que estarán un cotejo en la congeladora son Fernando Navarro, del León, y Jorge Daniel Hernández, de los Tuzos del Pachuca; el primero por ser culpable de conducta violenta, mientras que, el segundo por emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]