La Selección Nacional Llegó a Los Angeles

seleccion_2

Inicia un periodo de intensa actividad para la Selección Nacional de México con la primera concentración del presente año. En esta primera Fecha FIFA el Tricolor habrá de enfrentar dos partidos de preparación ante los representativos de Ecuador y Paraguay, en la ciudades de Los Angeles y Kansas City, respectivamente.

Por la mañana la delegación mexicana que encabezan el Director Técnico Miguel Herrera y el Licenciado Héctor González Iñárritu, se trasladó a la ciudad de Los Angeles, California, en donde se reunieron con los jugadores que militan en el fútbol europeo, quienes comenzaron a llegar a esta ciudad desde el día de ayer. En la tarde el equipo mexicano trabajó en las instalaciones de la UCLA North Athletic Field por espacio de 60 minutos.

La preparación de la escuadra mexicana continuará el día de mañana en las mismas instalaciones. La práctica comenzará a las 10:30 horas y los representantes de los medios de comunicación podrán ingresar al comienzo de la misma para tomar aspectos y al final se realizará una conferencia de prensa con el estratega Miguel Herrera.

El timonel nacional Miguel Herrera comentó que Francisco Javier Rodríguez se quedó en México por un problema familiar y que era algo que se había platicado con el defensa central:

“El Maza se quedó, tiene un asunto personal, lo platicamos con él, espero que este bien”.

Aceptó que este tipo de encuentros pueden ayudar demasiado al equipo mexicano, de cara a las importantes competencias que se vienen en meses próximos:

“Nos pueden ayudar bastante, son buenos partidos, dos grandes rivales y pues hay que ver a toda la gente que tenemos”, y cerró enfatizando que hay que “ver jugadores, e ir definiendo listas”.

Enfatizó en la buena actitud con la que llegaron todos los futbolistas a la concentración de la Selección Nacional de México:

“Bien, como siempre todos, realmente la Selección es muy positiva, están todos contentos. Trabajamos el día de hoy por la tarde para ir viendo cómo se encuentra cada uno”.

Fue muy claro en señalar que los resultados en el Tricolor siempre importan, sin embargo, mencionó que el funcionamiento del equipo es prioritario:

“Los resultados siempre importan, yo siempre lo he dicho que aquí en selecciones todo el tiempo son importantes, pero nosotros lo que buscamos es el funcionamiento, el ver acoplados a los muchachos de recién ingreso, unos que están regresando otra vez a selección y lo que más nos interesa es el funcionamiento del equipo pero los resultados siempre importan”.

En referencia a la ausencia en la convocatoria de Javier Aquino, declaró:

“Estuvimos platicado, yo quiero ver a Jurgen Damm, no puedo traer a tanta gente por derecha, viene Jesús Manuel Corona que solamente lo habíamos visto un partido, también Héctor Herrera, entonces para que venga y este sentado, no juegue o lo haga 15 minutos, mejor le hable por teléfono y platicamos con él”.

Aceptó que habrá rotación de todos los jugadores en este par de encuentros:

“Si habrá rotación en los partidos, porque son estos dos y el siguiente serán los únicos en donde puedo definir ver a los jugadores y comenzar a definir las listas”.

Y aclaró que los porteros estarán en un juego cada uno:

“Si, en está ocasión sí”.

En otro orden de ideas, respondió que si le gustaron los rivales del Tricolor para estos dos partidos:

“Muy buenos sinodales, seguimos pensando que la selección en la parte operativa está haciendo muy bien su trabajo y nosotros estamos muy contentos con los rivales que nos han conseguido”.

No pudo ocultar su alegría al hablar de Luis Montes, jugador que va regresando de una grave lesión y que se encuentra retomando su nivel, el mismo que lo llevó a Selección Nacional:

“Claro, ya va tomando su nivel y sigue mostrando buenas cosas, nos da mucho gusto que siga retomando el ritmo, si sigue así seguramente estará en nuestra cabeza para los siguientes partidos”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]