Esgrimistas Tendrán Campamentos en Europa

*Se preparan para el Campeonato Mundial Juvenil y el Panamericano de Mayores
esgrimistas
México, D.F., a 24 de Marzo de 2015.- La selección nacional de esgrima, en florete y sable, partirá esta tarde rumbo a Europa en donde se prepararán para su participación en el Campeonato Mundial Juvenil, a realizarse del 1 al 9 de abril en Taskent Uzbekistán, y el Panamericano de Mayores, en Santiago de Chile, del 17 al 26 de abril.

La selección en la modalidad de espada se encuentra concentrada en Madrid, España, después de la participación que tuvieron en el Grand Prix de Hungría, del 20 al 22 de marzo.

“Estaremos en Europa la selección mayor y la selección de cadetes en todas las ramas. Vamos a estar concentrados en diferentes lugares. El sable y la espada estarán concentrados en España, y el florete estará en Gdansk, Polonia. Los juveniles van a prepararse para el Mundial en su categoría y la selección mayor para el Panamericano en Chile”, mencionó José Manuel Rascón, seleccionador nacional.

Para el Mundial Juvenil se espera mejorar los resultados conseguidos en ediciones pasadas. En 2013, la tamaulipeca Vanessa Infante se colgó el bronce en Porec, Croacia, y en 2014 la bajacaliforniana Julieta Toledo obtuvo la plata en Plovdiv, Bulgaría.

“Llevamos dos años teniendo excelentes resultados en el Campeonato del Mundo Juvenil, esperamos que este año los resultados se mejoren y que además logremos alguna medalla por equipos. En este mundial tenemos buenas expectativas en el sable con Julieta Toledo, Tania Arrayales y Vanessa Infante”, indicó

Mientras que para la selección mayor el Campeonato Panamericano marcará el inicio del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, además de que podrán medirse ante los rivales que México enfrentará en la justa continental de Toronto.

“El Panamericano es una clave para la clasificación a Juegos Olímpicos, con este evento se inicia el proceso rumbo a Río, del 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2016 se irán sumando los puntos en las Copas del Mundo, Campeonato Mundial y en todos los certámenes programados por la FIE (Federación Internacional de Esgrima). Independientemente de esto, la competencia nos dará un buen parámetro para los Juegos Panamericanos”, indicó el seleccionador.
esgrimistas2
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]