Atletas del ITESM en Encuentro Atlético

* Destacan en Encuentro Atlético Relevos ESEF 2015
* Logran nueve títulos en finales A del certamen clásico de pista y campo en la Ciudad de México

itesm
México, D.F., a 24 de Marzo de 2016.- El instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, fue la institución que mayor número de atletas colocó en lo alto del podio durante la realización del Encuentro Atlético de pista y campo Relevos ESEF este fin de semana en la pista Max Tejeda Vega, de la Escuela Superior de Educación Física, del Distrito Federal.

Pese a que en esta ocasión no se generaron nuevos registros en las siete pruebas de que constó el programa de competencias con carreras planas, con vallas, obstáculos y relevos, además de lanzamientos y saltos, los representantes del ITESM tuvieron un destacado rendimiento al sumar nueve títulos en la actividad que comprendió del 20 al 22 de marzo.

La primera medalla para la delegación regiomontana la aportó Diana Aguillón, al imponerse en la final correspondiente a los 100 metros planos, al cronometrar 12 segundos y 10 centésimas, imponiéndose a la poblana Matilde Álvarez (12.14) y a la bajacaliforniana Victoria Carlón (12.44), plata y bronce, respectivamente.

En varones, Julián Tamez también le dio el triunfo al TEC, luego de arribar a la meta en 10.78, dejando la presea de plata Daniel Martínez, representante de Talentos Deportivos Puebla, con 10.84 y el bronce a Erick Orozco, del Tec Ciudad de México, con 10.94, respectivamente.

Más tarde, Aguillón conseguiría colgarse su segunda insignia, esta vez en la final de los 200 m, en la que dejó registro de 24.80, venciendo a la sonorense Jaquelinne Rodríguez (24.92) y a Paola Vázquez, de la Escuela Raúl Barreda, con 25.22.

Asimismo, la institución norteña se adjudicó los relevos 4×100 m en ambas ramas; además de los metales conseguidos por Ana Salas en lanzamiento de jabalina con 42.55 m; Zoila Flores, en salto triple con 12.37 m; Jessamyn Sauceda, en salto largo con marca de 5.89m; en altura con Arturo Abascal, quien por su parte dejó registro de 2.15m y en 400 metros planos con Verónica Cibrián.

Otro de los velocistas que también destacó fue Eliezer Blanco, del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), quien conquistó la presea dorada en los 100 metros planos; el juvenil de 17 años fue el más rápido de la final cronometrando 11.10, seguido del veracruzano Carlos Carlín (11.16) y del representante de la Ciudad de México, Cristian Ponce (11.18).
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]