Reconocimiento a Nely por Récord Continental

* Así como Fabiola Ramírez por superar marcas de América en Nacional de Para-Natación
* Por parte del Comité Paralímpico Mexicano

nely

Mérida, Yuc., a 23 de Marzo de 2015.- La campeona mundial categoría S4, Nely Miranda, mejoró el récord continental en la prueba de 200 metros libres, al cronometrar 3 minutos, 19 segundos, 16 centésimas en la tercera jornada del Selectivo Nacional de Para-Natación México 2015 rumbo al Campeonato Mundial IPC Glasgow 2015 y Juegos Parapanamericanos, que se realiza en la Unidad Deportiva Kukulcán de esta ciudad. El récord de América es de 3m21s.16.

“Estoy muy contenta, vamos por buen camino, buscamos los mejores tiempos para preparar el Mundial y el Parapanamericano, creo que el trabajo y la disciplina es lo que nos lleva a tener estos resultados”, compartió la representante de Veracruz.

La actual monarca del orbe en 50, 100 y 200m libre, se presentó en dos preliminares durante la tercera jornada del selectivo, 150m combinado y 50m libre, su prueba estelar rumbo a Glasgow 2015, en el que no habrá competencias de 100 y 200 m libre, para las mujeres.

“Hoy traté de marcar mi tiempo, de llegar en óptimas condiciones, en la tarde viene la final, trataré de hacer lo mejor, sin desconcentrarme, para lograr el mejor resultado, para mantener mis marcas”.

En el Abierto Mexicano de Para-Natación 2014, que se realizó en noviembre pasado, Nely logró el primer lugar del ranking mundial, en 50m libre, con un tiempo de 41.74s.

“Estuve a dos centésimas de romper mi récord mundial en Playa del Carmen, ahorita mi objetivo es mantener el trabajo, el plus y el extra se tiene que dar en nuestras dos competencias fundamentales del año y no perder la visión de lo que queremos alcanzar, que es llegar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016”, apuntó.

Por su parte, la deportista de parálisis cerebral Fabiola Ramírez se mostró feliz por su resultado en las pruebas de 50m dorso, categoría S3, en las que mejoró en dos ocasiones el récord de América de 1m12.52s. La representante de Aguascalientes marcó 1m11.53s en preliminares y 1m10.61s en la final.

“Para mí es muy importante, porque mi marca estaba ya muy cercana a lograr ese récord, que se estableció en el Mundial de Montreal 2013, en el preselectivo de Playa del Carmen quedé muy cerca de romper esa marca, ahora a base de mucha constancia y entrenamiento ya lo logré y dos veces, en la final bajé más el tiempo, eso es una gran motivación para mí, para seguir con los entrenamientos”, señaló la sirena de 25 años, quien de esta forma aseguró su pase al Mundial de Glasgow 2015 y Juegos Parapanamericanos.

La seleccionada nacional de Juegos Paralímpicos Beijing 2008, compartió que su objetivo es mejorar sus marcas personales. “Es muy comprometedor prometer una medalla, pero al mejorar mis propios tiempos, se darán los resultados, ahorita estoy entre las mejores seis del mundo”.

Ambas nadadoras recibieron un reconocimiento especial, por sus logros, de parte del Comité Paralímpico Mexicano.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]