Panamericana Sub 18 de Voleibol Femenil

* Finalizan tricolores en 6to lugar en la Copa Panamericana Sub 18 de voleibol femenil
* Perú se impuso en el partido por el quinto sitio

Voleibol

La Habana, Cub., a 23 de Marzo de 2015.- La selección de Perú derrotó a México en cinco sets y aseguró el quinto lugar de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

El marcador fue por parciales de 27-25, 24-26, 20-25, 25-23 y 15-12, en dos horas y 19 minutos de partido, con lo que el equipo mexicano se tuvo que conformar con la sexta posición. Ambos conjuntos acumularon 111 puntos, sin embargo el triunfo fue para las sudamericanas. México cerró el certamen con récord de 2 ganados y 3 perdidos, mientras que Perú terminó con 3-2.

Las mejores anotadoras del equipo tricolor dirigido por el cubano Ricardo Naranjo, fueron Kathya García con 17 puntos, Karla Mirelis 16, Sirenia Gómez y Karina Flores 12, y Alondra Amaro con 10 unidades.

“Se nos fue el quinto lugar aunque jugamos fuerte todos los sets; mermó mucho la preparación física pues este grupo ha tenido pocos días de ese trabajo y propició no poder cerrar bien en los momentos finales, no obstante es una enseñanza, aprendemos más cuando se pierde y creo que el camino a recorrer es provechoso, no me voy contento y satisfecho de mi equipo”, comentó el director técnico de México.

La capitana Karina Flores, lamentó haberse confiado porque ya le habían ganado a Perú en el grupo A. “Apretábamos, pero no logramos concretar, ahora los entrenadores ya saben nuestros defectos y virtudes, y debemos seguir preparándonos fuerte para tener un mejor equipo y hacer un buen mundial”. El torneo mundialista se realizará en Perú, del 7 al 16 de agosto.

Las posiciones finales de la Copa Panamericana fueron: 1. Argentina, 2. República Dominicana, 3.Cuba, 4. Puerto Rico, 5. Perú, 6. México, 7.Chile, 8. Costa Rica.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]