Seminario de Fotografía Contemporánea en Fototeca de Veracruz

para2

Tercera generación de una familia de fotógrafos, Daniel Padilla comparte con el público su desempeño como creador visual y experto de la lente, durante el Seminario y Conferencia Perspectivas de la fotografía contemporánea, a realizarse el miércoles 25 de marzo a las 18:00 horas, en la Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi.

Se trata de un foro regional y estatal que busca documentar las aportaciones iconográficas de los artistas visuales en activo en la entidad; fue diseñado por la Fototeca en forma mensual, con el fin de acercar al público con la producción de los fotógrafos, que están generando su obra diariamente, atentos al desarrollo estético y artístico local, regional, estatal, nacional e internacional en la materia.

Daniel Padilla es ingeniero en Electrónica, egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver); actualmente es director de Life Productions, casa productora que fundó hace cuatro años para brindar servicios creativos por medio de producciones audiovisuales al sector empresarial del puerto de Veracruz y el resto del país.

A través de Life Productions, proporciona cobertura fotográfica aérea, marítima, documental y captura de video, cine digital y fotografía publicitaria, de alimentos y productos.

Entre sus clientes se encuentran Saam Remolques Veracruz; Levsa Mobil; Administración Portuaria Integral (API) Veracruz; Constructora Rymsa; Comisión Federal de Electricidad (CFE) Veracruz; restaurantes Bennigans y Azafrán; World Trade Center; el Instituto Mora- Gobierno del Estado de México y el Hotel Crowne Plaza; asimismo, participó en la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014.

En su trabajo muestra “al mundo, por medio de la fotografía, su pasión, amor a la vida, capturados en diversos escenarios”. Su formación inició en el seno familiar, cuando los recuerdos se confunden con el olor de los líquidos del revelador y la penumbra del cuarto de revelado de su abuelo y su padre.

Ganador de un concurso de fotografía a nivel estatal, ha tomado cursos y seminarios con Ricardo Grageda, Cine Digital; Fotografía Administrativa, de Pamela Barrón, y Destinations Wedding impartido por Daniel Aguilar. Por su parte ha ofrecido los workshop Esencia Fotográfica y Aprende la Teoría y Destrúyela.

Entre las exposiciones de su obra se encuentran Mi Veracruz, en Casa Principal, y su participación en una muestra fotográfica en el Zócalo de la Ciudad de México mediante la Fundación Save the Children; así como la proyección del cortometraje Mi Vida Di en la cadena Cinépolis, durante las Fiestas de Santa Ana 2012 en Boca del Río.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]