Impulsa DIF Estatal Economía de las Mujeres en Los Tuxtlas y Sur de Veracruz

para3

Las veracruzanas son mujeres productivas y emprendedoras, característica que fortalece la calidad de vida de sus familias. Recientemente, el DIF estatal impulsó 90 nuevos proyectos productivos para 540 beneficiadas de la región de Los Tuxtlas y el sur de la entidad.

Este proyecto se puede convertir en una fuente de ingreso muy importante para sus familias, y con el apoyo de los DIF municipales con asesoría, seguimiento y motivación, será posible, dijo la directora general del organismos asistencial, Astrid Elias Mansur, en la entrega de borregos y molinos de nixtamal a las mujeres de los municipios favorecidos.

Yesenia Vicente Hernández es de Amatitlán y, con sus compañeras, recibió un proyecto productivo para la cría de borregos. “Para nosotros significa mucho que nos tomen en cuenta, pues hay varias mujeres que están solas y no tienen otra forma de tener ingresos; esta es una gran ayuda para salir adelante”, expresó.

Asesoradas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para conducir sus proyectos, ahora 540 nuevas familias tienen herramientas para un trabajo formal y con el que podrán mejorar la economía de sus comunidades, llevando estos programas a los rincones más alejados, que son los más necesitados.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]