Logran Podio España, Colombia y México en Oaxaca 2015

* El español Jon Aberasturi se despegó del pelotón en los últimos metros para ganar el tramo

ciclismo

Salina Cruz, Oax., a 19 de Marzo de 2015.- Con final de pelotón, el español Jon Aberasturi del equipo DYM Jess-Tlaxcala, cruzó la meta en primer lugar en el circuito del “Pueblo Petrolero” en Salina Cruz, Oaxaca, con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 57 segundos, seguido del colombiano Nelson Soto del MGP de Guanajuato y en tercer sitio el mexicano José Carlos Valdez, del conjunto Arenas de Tlaxcala.

La carrera tuvo intentos de fuga, pero la caravana multicolor se mantuvo hasta el final. En los ataques a veces fueron 4, en ocasiones 11, pero ninguno pudo escapar en el recorrido de 80 kilómetros repartidos en 12 vueltas al circuito, para tener un cruce de meta en grupo.

David Salomón, quien defiende los colores del Festilandia de Oaxaca, continúa como líder general de la Vuelta a esta entidad; en la sub 23, el suéter lo tiene Ricardo Alarcón del equipo Hermanos Correa; la combatividad está en las piernas del otro sub 23, Ignacio Prado, del Tenis Stars; el jersey de montaña los trae puesto el chileno Pablo Alarcón, del Canels, y el mejor oaxaqueño continua en poder de Omar Martínez, del Hermanos Correa.

Para la cuarta etapa, los ciclistas saldrán de Salina Cruz viajar a Juchitán, donde recorrerán un circuito a lo largo de 100 kilómetros. Esta será una etapa completamente plana, pero con mucho viento, pues se enfilará hacia la ventosa, el lugar más angosto del territorio mexicano, justo donde se acercan el Océano Pacifico y El del Golfo de México.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]