Definen Fecha de Final Copa MX

* La final de la Copa MX será el martes 21 de abril, según lo informó la Liga MX a través de un comunicado

Copaligamx

México, D.F., a 19 de Marzo de 2015.- Tras el obligado movimiento de calendario debido a la postergación del partido entre Rayados y Correcaminos, la Liga MX anunció que la final se jugará el 21 de abril, el calendario tuvo que ser modificado y mover la gran final del certamen del 7 al 21 de abril.

La fecha fue definida en base al calendario tanto nacional como internacional que complicó la decisión ya que la Fecha FIFA de la última semana de marzo incide en la programación de los clubes que tengan jugadores convocados.

También el calendario del Clausura 2015 haría que el Club Guadalajara participará en tres partidos oficiales en un lapso de seis días.

De esta forma, la decisión se tomó con base a los Artículos 14 y 33 del Reglamento de Competencia 2014-2015 de la COPA MX.
Artículo 14
«Los vencedores de la Fase Semifinal, se enfrentarán por el título de Campeón de la COPA MX. El partido de la Final deberá disputarse en el día que determine la Dirección General de la LIGA MX / ASCENSO MX, tomando en cuenta los calendarios de competencia de ambas Divisiones.»

Artículo 33
SUSPENSIÓN ANTES DEL INICIO
«Cuando un partido no pueda iniciarse por existir causas de fuerza mayor, tales como falta de energía eléctrica, inundaciones u otro estado de emergencia originado por algún fenómeno natural, el juego deberá celebrarse dentro de las 24 horas siguientes.

Si transcurrido el término de 24 horas el impedimento continúa, o si uno de los dos Clubes tiene que jugar dentro de los tres días naturales siguientes un partido oficial o amistoso autorizado por la FMF, el juego se suspenderá temporalmente, y corresponderá al Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX señalar la fecha y horario de su celebración.»
Con Información de La Afición
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]