‘Como Yarbrough hay 8 Porteros en México’: Herrera

* El estratega del Tricolor afirmó que no forzará el llamado para William por ganarle la partida a Estados Unidos, pues cuenta con gran calidad

Piojonota

México, D.F., a 19 de Marzo de 2015.- Luego de la polémica que se hizo con el llamado de William Yarbrough portero del León con la selección de Estados Unidos, Miguel Herrera sentenció que en el futbol mexicano hay entre ocho o nueve porteros con la misma calidad.

«No voy a llamar a un jugador por ganarle la partida a Estados Unidos. Es un gran arquero, no estoy menospreciando la calidad de Yarbrough, es un arquero que ha demostrado calidad, pero como él hay otros 8 o 9 en México de gran calidad», dijo el estratega.

«En este momento los arqueros que tenemos en la cabeza del cuerpo técnico son los idóneos. Y está siendo llamado para un partido amistoso, todavía no es partido oficial y si sigue demostrando esa calidad todavía podemos disputar y llamarlo», agregó.

El estratega mencionó que será decisión de Raúl Jiménez, Javier Hernández y Guillermo Ochoa cambiar de equipo al final de la temporada ante la escasa actividad que tienen con sus equipos en España.

«Es decisión de ellos, la situación de Raúl es muy diferente a la Chicharito, uno está en un proceso con 22 años de edad y el otro deberá decidir con la gente que lo maneja sobre su futuro, nosotros no le podemos decir que hacer», comentó.
Por su parte Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Naciones, habló del cambio generacional que está teniendo el Tricolor de cara a lo que será el proceso rumbo a Rusia 2018.

«El cambio generacional ya se viene dando, si analizan hay varios jóvenes que ya estarán en estos partidos en Los Ángeles y los de la Sub 22 estarán en su proceso y después se integrarán a la Selección Mayor», apuntó.
«En Rusia habrá una calificación final a nuestro proyecto de ocho años, haya se van a aglutinar varias selecciones ganadoras y varios jugadores con muchos partidos internacionales. Los primeros ganadores que son los de 2005 tendrán entre 29 y 30 años y luego hay que agregarle a los demás», añadió.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]