Todo está Listo para la Fuga: Reséndiz

sacrificiosOK

Veracruz, Ver., a 18 de Marzo de 2015.- El director general del evento Fuga de la Isla de Sacrificios aseguró que ya todo está listo para vivir la quinta edición del certamen el próximo domingo a partir de las 6:30 horas en el Puerto de Veracruz.

“Todo está controlado y ya estamos en las últimas juntas operativas, estamos listos totalmente, estamos detallando para cerrar con los patrocinadores, expositores. Va a ser un evento de primera calidad, tanto nacional como internacional”, subrayó.

El organizador aseguró que esta competencia de triatlón hay que verla como una fiesta deportiva y que siempre la gente sale muy contenta de ella.

“Ahora lo principal es que cambia la ruta, anteriormente se hacía en el municipio de Boca del Río, este año la tendremos en el municipio de Veracruz.

“Una ruta histórica, pasamos por lugares históricos de Veracruz y también con vista al mar; desde la natación estamos enfrente en Playa Regatas, que es una alberca, una parte protegida por escolleras y vamos a tener ahí el operativo muy grande”, acotó.

En esa parte de la natación habrá 30 kayaks, tablas de surfing, 15 buzos, lanzas, motos de agua para
custodiar a los triatletas.

“Vamos a salir y agarrar una ruta histórica, hacia la Macroplaza, el malecón, los edificios de correos, el Puente Morelos, el recinto portuario, van a ver las grúas que cargan los contenedores, vamos a tener vista al mar también.

“Va a ser una ruta totalmente diferente, cerrada, nos vamos a ir hasta Martí, vamos a entrar en la escollera de la Explanada del Magisterio, que tiene 900 metros de fondo y volvemos a salir, que es otra parte espectacular del recorrido”, detalló.

Reséndiz Guevara comentó que ha recibido buenos comentarios por estos cambios realizados para esta quinta edición del evento.

La expectativa es recibir a 750 participantes entre elementos que competirán en individual o en relevos, pudiendo registrarse en la página www..asdeporte.com.
Las categorías van de los 18 hasta los 54 años y mayores y los trayectos serán de mil 900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros más en carrera.

Finalmente, el organizador agradeció el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y el apoyo técnico y de jueces ligados a la Asociación de Triatletas de Veracruz, que preside Eugenio Chímal Domínguez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]