Primeros Portadores de la Antorcha TO2015

* TO2015 revela la antorcha panamericana y anuncia los primeros portadores de la antorcha
* Los portadores de la antorcha lucen sus nuevos uniformes

Toronto2015
Toronto, Ca., a 17 de Marzo de 2015 – El olímpico Simon Whitfield, junto a un veterano de las Fuerzas Canadienses, un agente del Servicio de Policía de Toronto y un joven amante de la música, fue nombrado uno de los primeros portadores de la antorcha que llevarán la llama en el relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 presentado por President’s Choice® y OLG.

Hoy día el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) y sus socios del relevo presentaron a diez portadores de la antorcha y revelaron la antorcha y el uniforme de los portadores.

Entre los 3000 portadores de la antorcha que acompañarán a Whitfield se encuentran Patricia Israel (63), Michael Crawford (51), Cameron Sault (28), Robert Cassels (74), Tanisha Martinez-Bonilla (22), Francis Atta (28), Melanie Byland (29), Zsofia Balazs (24) y Denzel Innis (17). Para conocer más sobre ellos, visite www.toronto2015.org/es/relevo-de-la-antorcha/portadores-de-la-antorcha.

“La antorcha es un símbolo único de los Juegos Panamericanos y lleva consigo una energía poderosa que unirá a los canadienses”, dijo Saäd Rafi, director ejecutivo, TO2015. “Los portadores de la antorcha llevarán la llama con orgullo mientras pasan por más de 130 comunidades, encendiendo el espíritu panamericano a lo largo de su travesía”.

En la antorcha aparecen los coloridos pictogramas del lema ¡Unidos jugamos! —representaciones de personas en movimiento— que simbolizan la reunión de los atletas mediante una celebración del deporte y la cultura. La antorcha, fabricada en aluminio, mide 65 centímetros de alto y pesa 1,2 kilogramos (más o menos el mismo peso que un bate de béisbol). La llama, cuyo tiempo de consumo es de 10 a 12 minutos, puede soportar vientos de hasta 70 kilómetros por hora y puede verse en todo tipo de condiciones meteorológicas.

“El relevo de una antorcha es un acontecimiento poderoso y patriótico”, dijo Simon Whitfield, medallista de oro y plata en los Juegos Olímpicos y ganador del bronce en los Juegos Panamericanos. “Estoy deseando que llegue ese momento, pues es un verdadero honor”.

Durante el relevo de la antorcha, que durará 41 días, cada uno de los portadores recorrerá unos 200 metros. La antorcha realizará su travesía en más de 60 modos de transporte, superando los 5000 kilómetros en la ruta y 15 000 kilómetros por avión.

Como parte de una activación que se llevará a cabo durante las vacaciones de marzo y que incluirá actividades reclacionadas con los Juegos Panamericanos, la antorcha se exhibirá en la Torre CN, atracción oficial de los Juegos, hasta el viernes 20 de marzo de 2015. Es el único lugar donde se podrá ver la antorcha hasta el comienzo del relevo, en el cual se encenderá la llama panamericana durante una ceremonia tradicional en Teotihuacán, México, antes de viajar a Canadá.

Acerca del relevo de la antorcha los Juegos Panamericanos TORONTO 2015
El relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015, presentado por President’s Choice® y OLG, cuenta con el apoyo del socio comunitario CIBC y los colaboradores oficiales Star Media Group y Metroland Media, Ontario Trillium Foundation y Porter Airlines. El relevo de la antorcha invitará a los canadienses a celebrar y compartir el espíritu de los Juegos Panamericanos en su travesía de 41 días hacia Toronto, la ciudad anfitriona de los Juegos.

El relevo de la antorcha comenzará el 30 de mayo de 2015 y concluirá el 10 de julio de 2015 con el espectacular encendido del pebetero en la ceremonia de inauguración en el centro de Toronto.

Los Juegos de TORONTO 2015 cuentan con el financiamiento del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario, el socio principal CIBC y otros socios y patrocinadores.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]