Xolos Quitó Invicto al Tiburón

Tiburones Cayó 3-1 en la Frontera
*Gol de Fernando Meneses por la vía penal
*Gol de Alfredo Moreno,Golazo de Juan Arango en tiro libre, Gabriel Hauche

Por Yadira Mota López
Fotos JAOR

xolos2

Tijuana, B.C., a 13 de Marzo de 2015.-En la cancha del estadio Caliente que registró una entrada de 27,333 los Tiburones Rojos de Veracruz vieron caer su invicto al caer en la frontera 3-1 ante la escuadra de Xolos de Tijuana en choque de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer 2015.

Para este juego el timonel escalo; el chileno Carlos «El Maestro» Reinoso no consideró movimientos; una vez más repitió su cuadro ganador; buscan su décima juego sin perder y cuarto triunfo al hilo pero sí no consideró a Jehu Chiapas por lo que salió Oscar Vera a la banca.

La gran ausencia en el banquillo fue sin duda la del técnico Carlos Reinoso que fuera expulsado ante León por reclamos al árbitro por ende estuvo en su lugar Cristóbal Ortega.

Los goles fueron obra de Alfredo Moreno al 17´, Juan Arango al 57´ y Gabriel Hauche al 71´ por los Xolos por los escualos descontó Fernando Meneses al 21 a través de la pena máxima.

Fue un partido complicado, la cancha fue el principal problema para los pupilos de Reinoso que nunca pudieron acomodarse en ella; además que terminó siendo un choque bravo, a nada de cerrar de ser una batalla campal.

EL PARTIDO

Apenas arrancando el juego y primera jugada de peligro para el arco defendido por Melitón, cobra el tiro de esquina Xolos y para fortuna de Veracruz se fue por arriba del travesaño pero los locales generando pronto daño.

Otra opción más para los locales, falta de Veracruz, cobró Xolos por
medio de Dayro, rechazó la zaga, pero el equipo de Guzmán seguía haciendo daño.

Al Minuto 7 Edgar Andrade cobró una falta aunque no pasó a mayores ya al menos Veracruz estaba acercándose.

Al minuto 13 salió el primer cartón preventivo al capitán del equipo Veracruz, Leo López, la jugada se fue a tiro de esquina, cobró Xolos, Dayro Moreno no pudo terminar la jugada y terminaron marcando fuera de lugar pero los locales seguían generando peligro.

GOL DE TIJUANA

Al minuto 17 tiro de esquina de Tijuana; Veracruz comete un error
defensivo, Leiton Jiménez concede el tiro de esquina, Dayro Moreno madrugó en un tiro de esquina y llegó Alfredo Moreno a centímetros de la línea para empujar con la cabeza; aprovechó Xolos y el extiburón

Alfredo ‘Chango’ Moreno se encargó así de abrir el marcador y dentro del área aprovecha el titubeo defensivo para firmar el 1-0 y así abrir el marcador.

Veracruz herido se fue al ataque y en una gran jugada personal de Daniel ‘Kekito’ Villalba consiguió le marcaran una pena máxima máxima y se encargó de cobrar Fernando Meneses.

GOL DE TIBURONES VÍA PENAL

De esa manera Fernando Meneses cobró y aunque adivinó Cirilo Saucedo no pudo detener el esférico y el gol se consumó para el 1-1.
Así terminó el primer tiempo; yéndose a las regaderas.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició parejo, ninguno de los dos lograba imponer condiciones.

Al 57´, volvió aparecer la magia del playera “18” de Tijuana para devolver a ventaja a su equipo.

GOLAZO

Juan Arango cobró de forma magistral un tiro libre, colocó la redonda en el ángulo superior izquierdo de la portería de Melitón Hernández para poner el 2-1.

Al minuto 63 peligro disparo de Julio Furch pero estuvo atento Cirilo Saucedo para meterle el manotazo y evitar el peligro en su arco cuando ya se cantaba el gol a favor de los jarochos.
Xolos no se conformó y siguió buscando más anotaciones.

CAE EL TERCERO

Arango tuvo espació, disparó de media distancia, el guardameta visitante no se pudo quedar con ella y Gabriel Hauche aprovechó el rebote para marcar el tercer tanto fronterizo al 71´.

En la recta final los anfitriones estuvieron más cerca de volver a hacer daño; sin embargo, no lograron hacer el cuarto gol. Tijuana ganó y aseguró el liderato general una semana más.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Xolos se afianzó en la cima con 23 puntos, producto de 7partidos ganados, 2 empatados, y 1 duelo perdido, con 21 goles a favor, con 11 dianas en contra, para una diferencia de más 10, en la próxima jornada ahora Xolos estará visitando a Cruz Azul.

Por su parte Veracruz se quedó con 19 puntos, con 5 triunfos, 4 empates, ahora 1 duelo perdido, con 15 goles a favor, por 7 dianas en contra, para una diferencia de más 8, en la siguiente fecha a los escualos le corresponde hacerle los honores nada menos que al campeón a las Águilas del América.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Roberto García Orozco, quien tuvo un aceptable trabajo, mostró cartón amarilla para Leo López, Arturo Paganoni, Edgar Andrade, y Leiton Jiménez por Tiburones; de Xolos a Gilberto Hauche, Jesús Chávez y Gregory Martín Garza.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Héctor Manuel Delgadillo Castañeda y José Alfredo López Cruz, como cuarto arbitro estuvo Jorge Isaac Rojas Castillo y el asesor fue Carlos González Iribarren.

ALINEACIONES:

XOLOS DE TIJUANA:
3 Javier Marcelo Gandolfi (C) 4 Jesús Roberto Chávez Guzmán 6 Javier Güemez López 7 Gabriel Agustín Hauche (Ext) 9 Alfredo David Moreno Rojas 13 Cirilo Saucedo Nájera (P) 15 Joe Benny Corona Crespín 17 Dayro Mauricio Moreno Galindo (Ext) 18 Juan Fernando Arango Saenz (Ext) 22 Juan Carlos Núñez Orozco 23 Richard Ruíz Toledo. DT Daniel Guzmán Castañeda

SUPLENTES:

5 Elio Castro Guadarrama 8 José Manuel Ayovi Plata (Ext) 10 Ricardo Jesús Da Silva (Ext) 11 Henry Josué Martín Mex 21 Oliver Joseph Ortíz Sandoval 24 Gregory Martín Garza Early 25 Manuel Gibran Lajud Bojalil (P)


TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:
13.- Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 3.- Leiton Jiménez Romero, 23.- Leobardo López García (C), 28.- Jesús Arturo Paganoni Peña, 17.- Emmanuel García Vaca, 18.- Edgar Bismarck Andrade Rentería, 20.- Fernando Andrés Meneses Cornejo (Ext) 8.- Gabriel Martin Peñalba (Ext), 9.- Daniel Alberto Villalva Barrios (Ext), 11.- Julio César Furch (Ext), y 31 Ricardo Michel Vázquez Gallien. DT Carlos Enzo Exesequiel Reinoso Valdenegro (Aunque estaba suspendido salió en su lugar AX Cristóbal Ortega Martínez

SUPLENTES:

1.-Luis Alberto Sánchez Rodríguez, 2.-Adrián Cortés Valdovino, 22 Oscar Salvador Vera Anguiano, 6.-Luis Antonio Martínez Jiménez, 10.-Juan Ángel Albin Leites (Ext), 26.-Mario Rodríguez Cervantes (P), 29.-Hugo Cid Sánchez

En tanto el equipo retorna mañana puerto por la tarde, esta mañana trabajará acá en la frontera, para mañana descansar, y lunes retornar al trabajo para preparar ya su próximo choque será nada que ante el campeón las Águilas del América.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]