Xolos un Reto Para Tiburones

*En 4 juegos disputados, Veracruz no ha podido meter gol en el Caliente.

xolos

Tijuana, B.C., a 13 de Marzo de 2015.- Xolos y Veracruz se enfrentan este viernes 13 de marzo en busca del liderato general de la Liga MX en la jornada 10. Con historias en contraste, pues Xolos con apenas 8 años ya fue campeón del futbol mexicano, mientras que los escualos con más de 70 años de historia sólo tienen 2 títulos en Primera y el último fue hace 65 años.

Perros y Tiburones han mantenido enfrentamientos tanto en Primera como Liga de Ascenso, de hecho el conjunto de rojiblanco logró su boleto a la Primera División venciendo en la final del Bicentenario 2010 a Veracruz por marcador global de 3-0 en lo que ha sido el primer título oficial en futbol para una plaza de la ciudad de Tijuana.

De aquel 2010, sólo quedan 3 jugadores y son de Xolos. Ellos son el defensa y capitán Javier Gandolfi y los mediocampistas Richard Ruíz y Joe Corona. Uno de los pocos goles de Gandolfi en México fue en la final de ida el 1 de diciembre del 2010 ante los jarochos.

Son malas las experiencias que ha tenido Veracruz en su historial en la frontera. En total han jugado en cuatro ocasiones en el Estadio Caliente tanto en Primera como en Liga de Ascenso, el conjunto tijuanense ha ganado todos los partidos y además no ha permitido gol ante el cuadro que hoy dirige Carlos Reinoso.

Historial de Xolos vs Veracruz en el Caliente:

31 de enero del 2010, Xolos 1-0 Veracruz: Edgar González anotó al 61’.

14 de noviembre del 2010, Xolos 2-0 Veracruz: Raúl Enríquez al 32’ y Gastón Otreras 67’.

4 de diciembre del 2010, Xolos 1-0 Veracruz: Raúl Enríquez 55’.

7 de septiembre del 2013, Xolos 3-0 Veracruz: Fidel Martínez 34’ y 65’, Pablo Aguilar 38’.

Como bien lo indica la estadística, a pesar de que hay dos torneos por año, en el 2014, el Veracruz no le tocó juego en el Caliente.
Con Información de El Tijuanense
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]