El Tiburón por la Cima en la Frontera

*Buscan derrotar a los Xolos del «Travieso» Guzmán
*Los pupilos del Maestros a seguir invictos
*Arranca la jornada 10 del Clausura

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Jaime Pérez Viveros

TIBULEON

Tijuana; BC.-A las 9:30 de la noche, hora del centro en la cancha del estadio Caliente, los Tiburones Rojos de Veracruz se estarán presentando y buscando seguir escribiendo sus mejores líneas, mantenerse invicto y de paso alcanzar la cima general cuando se enfrente al actual líder, en choque de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer 2015.

Los pupilos de Carlos Reinoso llegan como sublíderes, únicos invictos, mejor defensiva; mientras que en la cima general el equipo de Xolos de Tijuana que comanda el ‘doctor’ Daniel ‘Travieso’ Guzmán viejo conocido de la afición veracruzana; la mejor ofensiva.

Sin duda estarán varios goleadores en el terreno de juego, por Veracruz Julio Furch (ARG) con 6 dianas, de Xolos Juan Arango (VEN) con 5 al igual que Dayro Moreno (COL) y con 4 Gabriel Hauché (ARG) de ahí con 3 aparece el colombiano naturalizado ya mexicano Leiton Jiménez.

En cuanto al once que estará utilizando hoy el timonel, sino otra cosa no sucede, será la misma que vio acción ante Toluca, Atlas y León, es decir el cuadro ganador: Edgar Melitón Hernández, seguirán haciendo dupla en la zaga el capitán Leo López y Leiton Jiménez, en las bandas Arturo Paganoni y Emmanuel García, en el medio campo Fernando Meneses, Edgar Andrade y Daniel ‘Kekito’ Villalva retrasado, arriba Julio Furch y Michel Vázquez.

ESTADISTICAS:

En cuanto a los números como ya lo mencionamos Xolos de Tijuana está la cima general con 20 puntos, con 6 partidos ganados, 2 empatados, 1 duelo perdido, con 18 goles a favor, con 10 dianas en contra, para una diferencia de más 8, en la anterior jornada empató a un gol con Santos.

Por su parte Veracruz es sublíder, único invicto, con 5 triunfos, 4 empates, sin perder, con 14 goles a favor, 4 dianas solamente en contra, para una diferencia de más 10, en la pasada jornada superó 1-0 a León, tienen tres victorias al hilo.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Roberto García Orozco, en las bandas Héctor Manuel Delgadillo Castañeda y José Alfredo López Cruz, como cuarto arbitro Jorge Isaac Rojas Castillo y el asesor será Carlos González Iribarren.

ARRANCA LA DÉCIMA FECHA

Hoy se pone en marcha la jornada 10 del Torneo Clausura 2015 con el duelo de Monarcas Morelia que recibe a la Universidad de Guadalajara, mientras que el choque en la cima Xolos de Tijuana anfitrión de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Para mañana sábado el campeón de las Águilas del América recibe a Santos Laguna, mientras que Puebla tendrá la visita de las Chivas del Guadalajara, en la sultana del norte el equipo de Tigres de UANL se mide a Pachuca, en el Bajío en duelo de escuadras heridas León anfitrión de Cruz Azul, en la perla tapatía Atlas tendrá la visita de Monterrey, y en la selva chiapaneca Jaguares de Chiapas repite en casa con la visita de Pumas de la UNAM; cerrando la jornada el domingo cuando los Diablos del Toluca reciba a los Gallos del Querétaro.

Así que sólo amigo lector nos resta invitarlos para que siga las acciones a través de nuestras redes sociales en vivo desde la frontera este encuentro y por supuesto aquí en este mismo espacio; en su portal todos los detalles, estaremos en Tijuana como siempre informándoles gracias a que nos envía www.paracomentarse.mx que como caracteriza es el único medio en acompañar sin faltar en cada uno de los juegos donde se presenten los escualos.
Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]