Presentan la Carrera de Xalapa Ahteca

Ana Chedraui, Vidal Díaz Y Martha Sánchez

Mapa2015

Xalapa, Ver., a 12 de marzo de 2015.- El director de La Carrera de Xalapa, Vidal Díaz Muñoz, afirmó que ya está todo listo para el disparo de salida el próximo 22 de marzo a las 8:00 horas en el estadio Heriberto Jara Corona.
“Creo que este tipo de eventos con causa se debe de apoyar desde cualquier punto que lo veamos, siempre trae beneficios.
“Platicaba que esta carrera se inició con la idea de que pudiera tener Xalapa una carrera digna, bien organizada, con todo lo que una carrera en cualquier parte del mundo puede tener”, dijo el dirigente.
Acotó que la gente ha adoptado como suya la competencia, incluso conociendo básicamente una ruta que en su generalidad se ha mantenido durante los 10 años que tiene de existencia el evento.
“Este año tuvimos que hacerle un pequeño cambio (al circuito) por los arreglos que se le hicieron al estadio xalapeño, tuvimos que utilizar otra salida, pero nos siguen saliendo bien las distancias”, indicó.
La salida y la meta serán en el Heriberto Jara Corona en distancias de 10 y cinco kilómetros, además de 400, 800 y mil 200 metros para los niños. Se tocarán puntos de la Zona Universitaria, Los Lagos, Circuito Presidentes y Maestros Veracruzanos.
Las categorías son: Abierta hasta 39 años, Máster 40-49, Veteranos 50-59 y Veteranos Plus para mayores de 60 años. En Infantiles competirán 6-8 años, 9-11 años y 12-13 años.
Se entregará medalla conmemorativa a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta dentro de los 90 minutos siguientes al disparo de salida; además se brindará una playera oficial de manga larga dry fit para los corredores mayores.
Los premios serán artículos deportivos para los tres primeros sitios de cada categoría en distancias de 10 y cinco kilómetros, además de rifas de regalos entre los participantes que hayan entregado su chip y estén presentes al momento.
Recordó que el primer año costó trabajo la realización de la competición y a partir de ahí también ayudó a crear el ideal, tanto en corredores y patrocinadores, de que no era una carrera que sólo sería de un año, sino que había llegado para permanecer.
Las inscripciones, con un costo de 350 pesos, se pueden realizar en los despachos 43 y 45 de Ávila Camacho 42, Oxygen Fitness For Life en Plaza El Tejar, en Carpe Diem, y en el punto de venta de los Pronósticos en Plaza Américas, Larga Distancia en Murillo Vidal 254 o vía Internet enwww.lacarreradexalapa.com.

El cierre de registros será el 21 de marzo a las 17:00 horas, durante la entrega de paquetes en Plaza El Tejar.
Díaz Muñoz subrayó que parte de lo recaudado se donará al Patronato de Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca) como apoyo a las personas de escasos recursos que requieren atenciones para su enfermedad.
Acompañaron al organizador la presidenta del Patronato Ahteca, Ana María Chedraui de Velasco, y la secretaria del mismo organismo de apoyo, Martha Sánchez Rodríguez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]