Lolita Entrará en Acción en Beijing

* Será la primera ocasión que se realicen las pruebas sincronizadas mixtas, en las que México contará con duplas en trampolín de 3 metros y plataforma

Clavados_DoloresHdez-

La selección mexicana de clavados iniciará este jueves a la media noche, hora del centro de la República Mexicana, su participación en la Serie Mundial FINA de la especialidad, cuya primera parada será en Beijing, China, y en la que el programa arrancará con las pruebas sincronizadas de plataforma y trampolín para ambas ramas.

El serial de alto nivel que reúne anualmente a los más destacados saltadores con reconocimiento internacional en Juegos Olímpicos y Series Mundiales anteriores, así como Campeonatos Mundiales, contará para esta ocasión con la participación de ocho tricolores en siete pruebas, además de las competencias sincronizadas mixtas, que por primera ocasión se llevarán en la historia de este tipo de justas y en las que las duplas mexicanas las conformarán Dolores Hernández y Rommel Pacheco, en trampolín 3 metros, así como Paola Espinosa e Iván García, en plataforma.

La actividad en el Cubo de Agua de Beijing, arrancará a con las pruebas sincronizadas de plataforma y trampolín para ambas ramas; un día después se desarrollarán las de trampolín individual para mujeres y varones, así como por equipos mixtos desde los tres metros, para dar paso en la última jornada a los especialistas en plataforma individual en ambas ramas, además de las finales por equipos mixtos también en 10 metros.

Sobre el resultado que puede obtener la dupla femenil en plataforma sincronizada, Paola Espinosa y Alejandra Orozco coincidieron en que el trabajo y la preparación que han seguido las puede poner en el camino de las medallas.
“El objetivo principal es que empecemos a sincronizarnos para poder alcanzar un lugar para el selectivo y el campeonato del mundo, que podamos conseguir un lugar para juegos, además de ir tomando de nuevo el nivel que nos llevó a conseguir medalla olímpica”, señaló Espinosa, quien reaparecerá en una competencia internacional ya recuperada de las lesiones que la alejaron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por su parte, la jalisciense Alejandra Orozco, informó que la lista de ejecuciones que buscan implementar es la misma con la que llegaron a Londres y que les dio de la misma forma les dio plata hace tres años en la Serie Mundial disputada precisamente en Beijing.

“Regresamos con la lista que usamos en los Juegos Olímpicos, incorporamos las tres y media atrás, las de adentro y los giros, igual estamos entrenando muy fuerte para hacerlo lo mejor posible para retomar lo que nos funcionó”, expresó la jalisciense.
Por su parte, Rommel Pacheco aseguró que de la misma forma llega muy motivado para iniciar con el pie derecho el serial con destacado resultado que le de confianza para encarar los cinco etapas posteriores.
“La temporada pinta para que sea muy buena en resultados, son competencias de nivel y me ayudarán de preparación para el selectivo nacional que definirá a los que irán al Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos”, concluyó el deportista yucateco.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]