El Equipo Bastante Bien: Estrada

DSCN0224

Tucson, Arizona.- Con agrado se refirió el manager de los Rojos del Águila de Veracruz, Héctor Estrada, sobre el desempeño de todos los jugadores que participaron en el primer juego de preparación de la novena jarocha ayer frente a toros de Tijuana, mismo que terminó con empate 3-3.

“En este primer juego todos los muchachos bien, sobre todo los pitchers y los bateadores también. Algunos no habían lanzado ni en práctica porque no nos dio el tiempo, yo creo que se mantuvieron cerca de la zona que es lo que queremos del pitcheo. El bateo tuvieron turnos muy buenos porque siempre en los primeros juegos se está fuera de ritmo pero ayer pelearon todos los turnos” dijo el sonorense que debuta como manager de los Rojos del Águila.

En relación a como manejarán a sus lanzadores en estos juegos de preparación, Estrada Soto abundó: “Nosotros nos estamos yendo por picheos, no por entradas, les pedimos de 25 a 30 picheos, excepciones como el caso de Ignacio Montaño quien fue el primero en hacer bullpen cuando llegamos y por eso lanzó tres entradas en 40 lanzamientos, posteriormente todos los abridores irán a 4 entradas, después a 5 entradas. De ahí yo tengo que planear con los relevos una entrada cada quien y siempre teniendo a dos muchachos ahí atrás para cualquier situación, esa es la idea. Ya para la última semana ya trabajaremos la situación de temporada con cada uno de ellos. Los abridores 5 o 6 entradas y a los relevistas lanzando en días consecutivos”.

Ayer fue el número 10 en Tucson para Rojos del Águila de Veracruz y constó de práctica normal, algo de terapias especiales con el trainer Ramón Luna para algunos peloteros y trabajo completo para los jardineros en elevados y tiros a las bases con Luis Alfonso Cruz Senior.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]