Sueña con Podio Panamericano Alejandra Ortega

* A pesar de la lesión que la mantuvo fuera de las pistas por casi dos años, sueña representar a México en Río 2016

Alejndra Ortega

El quinto lugar que obtuvo Alejandra Ortega en el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015, que le dio su clasificación a la Copa Panamericana de Chile en mayo próximo, en su regreso a una competencia después de casi dos años por lesión, hace soñar en grande a la andarín mexicana: subir al podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Yo me siento feliz con mi tiempo, más o menos es lo que se había pensado realizar porque el circuito no se presta para marcas menores. Pero me voy satisfecha con este lugar y la marca después de un año y ocho meses sin competir, creo que empiezo de la mejor manera estando dentro de las primeras cinco en el Challenge”, señaló.

“En la Copa se define la selección hacia Toronto, hasta el momento no nos están pidiendo un tiempo, solo estar dentro de las dos primeras mexicanas. Claro que hay posibilidad de medalla, considerando que la preparación ya será mucho mejor. Planeo estar caminando entre 1h32m00s. Los rivales a vencer en los Panamericanos son Colombia, El Salvador Guatemala y la brasileña, Erica Sena, quien acaba de ganar segundo en el Challenge”, comentó.

Ortega Solís reconoce que durante los casi dos años que se mantuvo lesionada hubo momentos en donde pensó en alejarse permanente de las pistas, pero hubo un sueño que la mantuvo siempre a flote.

“Creo que sí llegó un momento en donde quise tirar la toalla, más que nada porque la gente te da la espalda y los apoyos se acaban. Sin embargo yo solo tengo un objetivo muy claro: estar en Juegos Olímpicos y ser la mejor, y creo por eso nunca me doblegué”, indicó.

La capitalina disputará una de las dos plazas panamericanas junto a las mexiquenses María Guadalupe González Romero y Lizbeth Silva Miranda.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]