Sao Paulo Sede de Parapanamericanos 2017

* La justa reunirá a atletas de entre 14 y 21 años de 20 naciones

SAO PAULO

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) anunció este miércoles que Sao Paulo, Brasil, realizará los próximos Juegos Juveniles Parapanamericanos, del 20 al 25 marzo de 2017, en los que se espera la participación de alrededor de mil atletas de entre 14 y 21 años edad provenientes de 20 países, quienes competirán en 12 disciplinas.

En el marco de la justa, organizada por el Comité Paralímpico Brasileño, se llevará a cabo la Asamblea General del Comité Paralímpico de las Américas en días previos a la ceremonia de inauguración con el objetivo de implementar un Programa de Educación de los Juegos de la Juventud dirigido a los atletas participantes, entrenadores y oficiales de equipo.

«Esta es una gran noticia para el crecimiento del Movimiento Paralímpico de las Américas, desde la primera edición, en Venezuela 2005, los Juegos Parapanamericanos de la Juventud han crecido en tamaño y estatura cada vez más y estoy seguro de que el evento 2017 será el mejor de todos”, afirmó José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, quien se encuentra en Toronto, Canadá, para una reunión final de planificación rumbo a los Juegos Parapanamericanos de agosto.

Agregó que es importante para el desarrollo deportivo de los jóvenes tener la oportunidad de experimentar una competición al más alto nivel que los impulsará para después competir en Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Brasileño y vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) dijo que «el Comité Paralímpico Brasileño está encantado de haber ganado el derecho a organizar los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017, en Sao Paulo.

Destacó que para los jóvenes será motivador competir en la nación que acaba de recibir los Juegos Paralímpicos 2016.

Buenos Aires, Argentina, fue sede de la última edición de los Juegos en octubre de 2013, atrayendo a más de 600 atletas de 16 países, quienes participaron en 10 deportes. Brasil encabezó la tabla de medallas con 209 preseas, de las cuales 102 fueron de oro. Todos, menos uno de los 16 países participantes, ganaron al menos una medalla.

La primera edición de este certamen se llevó a cabo en 2005 en Barquisimeto, Venezuela, y contó con atletas de 10 países. En 2009 14 países asistieron al evento en Bogotá, Colombia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]