Detallan Acuatlón Boca 2015

Acuatlón (4)

Boca del Río, Ver., a 10 de marzo de 2015.- El subdirector de fomento deportivo en el ayuntamiento de Boca del Río, Juan Antonio Jiménez Solís, indicó que todo marcha viento en popa para el primer Gran Acuatlón Boca 2015, a celebrarse el próximo 28 de marzo en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

“Vamos bien, estamos ultimando los detalles para que no nos agarren las carreras, ya tenemos casi todo listo, lanzamos ya la convocatoria la semana pasada y mandamos las inscripciones a diferentes puntos de venta y a diferentes equipos de triatlón, natación y gente que quiera participar”, apuntó.

El funcionario calificó de importante la decisión de la Asociación de Triatletas Veracruzanos, que preside Eugenio Chímal Domínguez, de promocionar esta modalidad para que sirva también como un semillero.

“Es un deporte que en estos años ya no es moda, sino algo que a la gente le gusta mucho, está aceptándolo muy bien.

Acuatlón (1)

“En conjunto con la Asociación de Triatlón, que encabeza Eugenio Chímal, estamos haciendo un pequeño movimiento en cuanto a detectar talentos que en el estado de Veracruz hay mucho”, expresó.

Juan Jiménez informó que el recorrido se realizará en la pista de tartán y la alberca de 25 metros de la Unidad “Hugo Sánchez”.

Las distancias dependerán de las categorías que participen en la competencia, que irán desde los cinco hasta los 50 años y mayores.

“Lo que sí, es que de los 14 a 18 años, que son las categorías que nos van a representar en la Olimpiada Nacional en este deporte, ya serán avaladas por la Asociación y por la Federación Mexicana de Triatlón.

“Por eso van a ser las mismas distancias que se maneja a nivel nacional, que son mil 250 metros de carrera, 400 nadando, y mil 250 metros de carrera”, acotó.

Finalmente, Juan Jiménez afirmó que espera una fiesta en la Unidad “Hugo Sánchez”, para que la gente salga muy contenta de este evento promocional».
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]