Selección de Luchas Viajará a Bulgaria

*Selecciones juveniles y cadetes de lucha se preparan para sus Campeonatos Panamericanos
*Un grupo de luchadores cadetes acompañará a la selección mayor a su preparación en Bulgaria

luchas

Los equipos nacionales juveniles y cadetes de luchas asociadas alistan su participación en los Campeonatos Panamericanos de la especialidad de cada categoría, los cuales tendrán lugar en los meses de mayo y julio de este año.

Como parte de esta preparación, un grupo de ocho luchadores cadetes partirá este domingo a Bulgaria junto con la selección de adultos, la cual de igual manera se prepara para su propio Campeonato Panamericano, el cual se celebrará del 24 al 26 de abril en Santiago de Chile y otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Es un campamento de preparación para las competencias de cada categoría. Bulgaria tiene un centro de alto rendimiento por parte de la Unión Mundial de Lucha (UWW) a donde varios equipos de diversas partes del mundo acuden para hacer sus etapas de preparación”, detalló Héctor Mora, parte del equipo de entrenadores a cargo de los equipos nacionales.

“Algunos ya tuvieron experiencia internacional porque han ido a Panamericanos Juveniles, pero la intención es tener roce con otros luchadores fuera del área de América”, añadió.

El Campeonato Panamericano Juvenil tendrá lugar en La Habana, Cuba, del 7 al 9 de mayo, mientras que la justa continental para los cadetes será del 3 al 5 de julio en Guadalajara, Jalisco.

“Como se están preparando estos atletas se espera que estén dentro de los tres mejores de su división; es decir, que estén en las medallas en los dos Panamericanos”, apuntó Mora.

Los equipos definitivos que partirán a ambas justas se terminarán de definir al concluir la Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León.

“Al término de la Olimpiada se revisan los puntajes de clasificación nacional y el que tenga mayor puntaje es el que va a ser el seleccionado nacional”, explicó Mora.

Los cadetes que viajarán a Bulgaria este domingo son Emilio Pérez Alfonso, seleccionado olímpico juvenil en Nanjing 2014; Diana Guadalupe López Mejía, Ana Guadalupe Coronado Contreras, Fátima Crisanto Ayil, José Orlando Rubio Mon, Víctor Manuel Barrón Cárdenas, Luis Ángel López García y Janeth Lizet Martínez Coronado.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]