Procesa Laboratorio Muestras de la Copa del Mundo de Tiro con Escopeta

*La Federación Internacional de Tiro Deportivo solicitó cerca de 15 evaluaciones en el certamen de Acapulco

TIROCONESCOPETA

El personal especializado del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje será el encargado de procesar las muestras de la Copa del Mundo de Tiro con Escopeta que desde el 2 de marzo reúne a 300 destacados tiradores de 52 naciones.

Desde su certificación, el recinto ubicado en Villas Tlalpan, ha sido un referente en la toma de muestras de deportistas para los diversos compromisos nacionales e internacionales en los que el país funge como anfitrión.

Al respecto, el doctor Néstor Ortega, oficial de Control de Dopaje en la CONADE, manifestó que a lo largo del certamen que concluirá el próximo 9 de marzo se realizan dos test por cada una de las cinco modalidades que integran el programa de actividades, con lo que serán un promedio de 15 revisiones las que se efectuarán en total, añadiendo algunas de ellas dirigidas, mismas que determinará la ISSF.

“Esto puede variar, no necesariamente a los primeros lugares, aunque en ocasiones se acostumbra eso, las pruebas se llegan a sortear para aplicarlas a los cinco primeros lugares de cada prueba y hay otros controles dirigidos que la Federación Internacional previamente tiene estipulados”.

Asimismo, añadió que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) es la instancia que determina el número de controles que deben tomarse en el evento y este no depende del personal de CONADE.

“Un delegado de la Federación Internacional es el que determina cuantas pruebas se realizan de acuerdo a sus normas específicas, tenemos que seguir sus lineamientos, una vez que el laboratorio de la CONADE ya cuenta con el aval las muestras viajan a Villas Tlalpan, para cumplir con todo el proceso de análisis”, concluyó Ortega Vargas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]