Oro para Zambotti en Abierto de Santiago

vanessa

La experimentada juduca mexicana Vanessa Zambotti se alzó este domingo con la medalla de oro en el Abierto Continental de Santiago de Chile, luego de superar a la puertorriqueña Melissa Mojica, una presea que se sumó a las dos de bronce de Andrea Poo y José Cuevas, en el evento que suma a su clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.

En +78 kilogramos, la chihuahuense para llegar a la final superó en la gráfica a la rusa Ksenia Chibisova, quien se quedó con el bronce. En esta división se dieron cita competidoras de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Inglaterra y China.

Además del oro de Zambotti Barreto, México obtuvo un bronce por cuenta de Andrea Poo en la división hasta los 70 kilogramos.

José Cuevas en +100 kilogramos, también obtuvo bronce, solo superado por el ruso Renat Saidov y el belga Benjamin Harmegnies.

Sin poder avanzar a los combates estelares se quedaron Ysef Farah (-81 kg), Isao Cárdenas (-90 kg), Sergio García (-100 kg) y Liliana Cárdenas (-70 kg).

Sin embargo, estas tres preseas se sumaron a las de Andrea Gutiérrez (-63 kg) y Nabor Castillo (-60 kg), quienes obtuvieron oro y plata, respectivamente, en la primera jornada, para colocar a México en segundo lugar por equipos de forma general.

zambotti

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]