Avanzan Tres Selecciones de Baloncesto a ON

* Los dos equipos de la categoría 15 y menores ponen el ejemplo y califican de manera invicta

baloncesto

MÉXICO, DF.- Tres selecciones de baloncesto avanzaron a la Olimpiada Nacional 2015, dos de ellas, en concreto la varonil y femenil 15 años y menores, lo hicieron de manera invicta, tras disputarse la fase regional – nacional en la UNAM.

Tras ganar de forma dramática su primer encuentro con una canasta de tres puntos prácticamente con el reloj en ceros para vencer a Puebla 33 – 32, la selección veracruzana femenil 15 años y menores se impuso a Oaxaca 61 – 47 para amarrar medio boleto a la justa deportiva nacional y asegurar el pase a Nuevo León con triunfo de 58 – 51 frente a la UNAM.

Igual de brillante fue la participación de la selección veracruzana varonil 15 años y menores quienes con triunfos de 67 – 37 contra Puebla, 60 – 26 contra Oaxaca y 67 – 44 contra la UNAM, concluyeron una actuación redonda.

Se clasificaron también a la Olimpiada Nacional como segundo lugar la categoría 16 años y menores, pues aunque sufrieron una derrota de 49 – 60 contra Puebla, se repusieron para vencer 60 – 55 a Oaxaca y 59 – 45 a la UNAM, calificando junto a los poblanos a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Cabe destacar que en esta categoría se otorgaron dos lugares a la región siete de CONADE, toda vez que en esta categoría, Veracruz se coronó campeón en la Olimpiada Nacional 2014.

En la categoría femenil 1999, Veracruz concluyó en segundo lugar con marca de 2 – 1. Puebla con marca perfecta se clasificó a la Olimpiada Nacional.

La categoría 16 años y menores varonil, sumó triunfos contra Oaxaca y la UNAM con marcadores de 60 – 55 y 59 – 45, pero la derrota en la apertura del evento contra Puebla les costó la eliminación, pues los poblanos avanzaron a la Olimpiada Nacional con marca perfecta de 3 – 0.

En tanto, la categoría 17 años y menores varonil concluyó su participación con marca de 1 ganado y 2 perdidos; se despidió de la competición con triunfo de 42 – 39 contra UNAM.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]