Realizan Homenaje a Mario Vázquez Raña en el CDOM

*Autoridades deportivas de todos los niveles acudieron para rendir tributo al ex dirigente a un mes de su partida

2

Mario Vázquez Raña fue homenajeado en la plaza que lleva su nombre, al pie de su estatua, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al que acudieron autoridades de todos los niveles para recordar la obra y vida de uno de los pilares del olimpismo nacional.

El tributo, a un mes de la muerte del dirigente, estuvo encabezado por sus hijos Mario y Mauricio Vázquez Ramos; Olegario Vázquez Raña, hermano y presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo; Pere Miró, director adjunto del Comité Olímpico Internacional; Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016; Julio Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación y miembro del COI; Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otros.

“Mario Vázquez Raña dedicó gran parte de su vida al deporte y al movimiento olímpico no sólo en su país, sino en su continente y en el mundo entero. Sabía hasta qué punto el deporte podía cambiar la existencia de todos y cada uno de nosotros y nunca dejó de promover y difundir sus valores.

“Su aportación a nuestro movimiento olímpico durante todos estos años ha sido inestimable, con su marcha el movimiento olímpico ha perdido un gran dirigente y amigo, siempre lo recordaremos”, expresó Don Olegario en un mensaje a nombre de Thomas Bach, presidente del COI.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó el trabajo que realizó Mario Vázquez Raña al frente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) hasta convertirla en una de las más sólidas del mundo, sólo por debajo del Comité Olímpico Internacional.

“Don Mario Vázquez Raña innovó instituciones, fortaleció la presencia del olimpismo en los medios de comunicación y ante los gobiernos, acercó a los países, supo responder a los tiempos y a sus problemas como aconteció con nuestra organización continental ODEPA.

“Estos Juegos (Toronto 2015), en que por primera vez en muchos años no estará don Mario Vázquez Raña será la muestra de que su tarea, sus ilusiones, sus esfuerzos, sus protestas, en fin, toda su pasión, se mantienen vivas y continuarán superándose en su ausencia como él lo hubiera exigido en vida”, manifestó Padilla.

Al término de la ceremonia, se montó una guardia de honor con los invitados en la estatua de bronce en memoria de Mario Vázquez Raña.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]