Arrasa Poomsae Veracruzano en ORN

*Avanzan 15 taekwondoínes a la Olimpiada Nacional tras conseguir 14 primeros lugares y un segundo

OR-Terciajuvenil-NataliaCastillo-ElenyMolina-MariaJoseLuna

MÉXICO, DF; 8 de marzo.- Con una cosecha de 14 primeros lugares y un segundo, Veracruz dominó la Olimpiada Regional – Nacional de taekwondo en la modalidad de poomsae para que de esta forma 15 deportistas avanzaran a la Olimpiada Nacional de mayo próximo en Nuevo León.

Si bien es cierto a la fase nacional avanzaban primer y segundo lugar de cada categoría, la Ola Roja fue por todo y demostró el por qué es una potencia nacional en esta disciplina, producto del trabajo de los entrenadores y los deportistas.

En poomsae individual infantil menor femenil calificó Vanessa Espinosa Domínguez con una puntuación de 6.44. En infantil mayor lo hicieron Román Antonio Molina Salomón (5.90 puntos) y Karla Isis González Díaz (6.08 puntos).

En juvenil menor estarán en la Olimpiada Nacional Axel Gustavo Flores (6.61 puntos) y Karla Andrea Cervantes Licona (5.95 puntos). En juvenil mayor avanzaron América Contreras Morales (6.77 puntos) y Edwin Clemente Vilchis (5.93 puntos).

En parejas infantil varonil están ya en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país Jahir de Jesús Carvajal y Hugo Baeza Domínguez con 5.53 unidades, así como Wendy Cárdenas Niño y Marilú Chávez Figueroa.

Carla Pérez Solís y Paloma Alejo García no tuvieron mayores problemas para calificar en primer lugar con una puntuación de 5.70 unidades en la categoría parejas juvenil femenil, al igual que Luis Galeana Juárez y José Antonio Galeana Juárez en juvenil varonil con 5.90 puntos.

La tercia conformada por Erick López Acuña, David Ríos Hernández y Miguel García Alvarado calificaron en la categoría infantil con puntuación de 5.19; en la misma modalidad, rama femenil, Cinthya Cervantes Licona, Ana Laura Casas y Evelin Tellez se clasificaron en primer lugar con 5.98 unidades.

Completaron la lista de clasificados en poomsae Rodrigo Martínez Castañón, Zuriel Caballero Soto y Javier Torres en tercias juvenil varonil con 5.78 puntos, así como Natalia Castillo, Eleny Molina de Anda y María José Luna Alcocer en tercia juvenil femenil con 6.48 puntos.

Las acciones de esta disciplina se llevaron a cabo en el gimnasio Fes Iztacala en Tlalnepantla, con la participación de los representativos de Puebla, Oaxaca, Veracruz y UNAM.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]