Patriotas Derrotó a Campeche

*Se consolida como segundo lugar de la clasificación del Grupo 1 en la Segunda División Profesional en la LNT

AguilasVsCampeche014

Veracruz, Ver., a 7 de marzo del 2015.- Patriotas de Veracruz (Aguilas Azules) continuó su buena racha en el Torneo Clausura 2015 de la Segunda División Profesional en la Liga Nuevos Talentos, luego de derrotar 1-0 a los Cañoneros de Campeche en duelo válido por la fecha 8 dentro del Grupo 1.

El único gol del encuentro fue anotado por el capitán de la escuadra veracruzana, Francisco Javier Cid al minuto 56´, en una jugada de táctica fija.

Fue un encuentro intenso de principio a fin, donde la escuadra local dirigida por el profesor Ignacio Morales Campos, salió a proponer el partido en busca de los tres puntos.

Sin embargo, el cuadro campechano planteó el encuentro con mucha gente en medio campo y principalmente bien parado en sector defensivo, lo que dificultó que Patriotas desdoblara como acostumbra para llegar al arco rival.

Fue un primer tiempo trabado en medio terreno y con pocas llegadas claras a los marcos defendidos por Alan Meza por parte de Patriotas y de Juan Avalos.

La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo en sus pies el delantero Christian Sotomayor, quien al quedar mano a mano dentro del área con el portero Alan Meza no pudo resolver a favor de su equipo y la defensa terminó rechazándola a tiro de esquina tras un rebote dentro del área.

Para la segunda parte Patriotas (Aguilas Azules) insistió por los costados con Pablo Morales, Jaime Amaya y Rodrigo Catañeda, pero seguía topándose con una defensica de Cañoneros perfectamente escalonada que disipaba cualquier intentona local.

Al minutos 56 un tiro de esquina encontró un remate de cabeza del capitán Francisco Cid quien cruzó su remate a poste contrario del portero Avalos, que no pudo rechazar y vio como débilmente el testerazo del zaguero de Patriotas se anidaba en su meta.

A partir de ahí el duelo se hizo más cerrado en medio campo, donde hubo pocas llegadas y aunque Campeche adelantó líneas se topó con una zaga veracruzana bien asentada en la cancha con Francisco Cid Cupertino Pérez y Andrés Cabrera rechazando cualquier intento rival por marcar, manteniendo en cero su portería y llevándose al final los tres puntos en disputa.

Con este resultado Patriotas se ha consolidado como segundo lugar de la tabla general al llegar a 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y una derrota, juegos en los que ha marcado 10 goles y recibido 7. Por segunda jornada consecutiva se ubica en la segunda posición pase lo que en los juegos de América Coapa, Lobos Prepa y Cuatla, que de ganar esta jornada llegarían únicamente a 19 unidades.

En la fecha 9 los veracruzanos estarán viajando a Zacatepec, Morelos, para medirse a Selva Cañera, en el estadio Agustín Coruco Díaz el próximo domingo a las 16:00 horas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]